Email: info@voluntare.org

La fórmula Wellness de SPB: los empleados en el centro

SPB es una de las entidades colaboradoras de Voluntare, implicada desde hace tiempo en la promoción del Voluntariado Corporativo entre su plantilla y con resultados visibles: más de un 12% de sus trabajadores participan en sus programas de VC. En esta ocasión, da un paso más en su compromiso social con sus empleados, poniendo en marcha de un programa de bienestar, estructurado en torno a ámbitos como la salud, la alimentación o el deporte y desarrollado de forma global, con el objetivo final de mejorar la productividad de sus trabajadores y lograr un impacto positivo, tanto dentro como fuera de la empresa.

Este proyecto ha recibido recientemente el Reconocimiento de Buenas Prácticas Empresariales en Promoción de la Salud 2015, que le fue otorgado en el I Encuentro de la Red Española de Empresas Saludables del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo:

SPB organiza más de 50 actividades diferentes para que sus empleados puedan participar en ellas y así descongestionarse del ambiente del trabajo y afrontar la siguiente jornada laboral con una sonrisa.
Sus empleados actúan como embajadores en todos los eventos en los que participan, por ejemplo, David Toledo, técnico de RSE, en la 87 Jornada Corresponsables, celebrada a principios de este mes en Valencia, en la que se realizó un repaso a la evolución de la RSE en la Comunidad Valenciana y, también, se presentó el Observatorio de la Comunicación Responsable.

 

SPB 87 jornada corresponsables Valencia bienestar empleados
David Toledo, técnico de RSE de SPB, en la 87 Jornada Corresponsables.

Buena práctica que se extiende

Pero su valor no solo reside en los resultados y en el reconocimiento que están obteniendo. También en su contagio. Otras entidades públicas y privadas están siguiendo su ejemplo, como el SERVEF.

Su director general de Planificación y Servicios, Juan Angel Poyatos, expuso, el pasado mes de abril, en Bruselas, ante directivos de la Comisión Europea, el Plan de Organización Saludable que los empleados públicos del Servef están poniendo en marcha, con el apoyo y asesoramiento de SPB para «crear un entorno laboral saludable en el que los trabajadores y directivos colaboren en un proceso de mejora continua para proteger y promover la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad del espacio de trabajo».

Tras un primer sondeo, los 63 empleados que han mostrado su interés por participar en el proyecto se han organizado en cuatro grupos de trabajo: nutrición, deporte, Voluntariado Corporativo y cultura. En cuanto a las acciones que se están planteando poner en marcha está la creación de un club de lectura, organizar visitas con familiares a parques naturales, acciones de voluntariado en colaboración con distintas ONG o audiciones culturales, entre otras.

 

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario