Certificado de Excelencia en la gestión del Voluntariado Corporativo

Accede gratuitamente a esta herramienta de autocertificación, expedida por Voluntare, que ha sido diseñada por expertos a través de una metodología participativa. Con ella pondrás a prueba la excelencia en el modelo de gestión del voluntariado corporativo en tu empresa o entidad social.

¿Para qué sirve?

  • Para reconocer a empresas y entidades sociales su grado de excelencia en la gestión del voluntariado corporativo.
  • Para facilitar la mejora continua, ya que orienta a los responsables de los programas en los aspectos relevantes para profesionalizar su gestión.

¿QUIÉN PUEDE CERTIFICARSE?

La certificación está abierta a todas las empresas y entidades sociales que poseen un programa de Voluntariado Corporativo.

¿QUÉ VALIDEZ TIENE?

El certificado mantiene su validez durante tres años. En todo caso, si se han producido cambios significativos en el modelo de gestión del voluntariado corporativo, se puede solicitar su renovación a partir de un año.

¿CÓMO FUNCIONA?

Se trata de una herramienta de autocertificación y, para garantizar la validez de lo declarado, se realizan auditorías aleatorias en un porcentaje significativo.

El autoexamen incluye la revisión de ocho apartados:

En función del resultado, se alcanza el nivel de excelencia:

A partir de ese momento y en el plazo de 14 días, desde Voluntare te enviaremos el material gráfico correspondiente a la certificación obtenida, su atestado e instrucciones.

Además, puedes solicitar un informe detallado para conocer las áreas de mejora. Tiene un coste de 500 euros y es gratuito para los socios de Voluntare.

¿CÓMO EMPIEZO?

Para acceder a la herramienta de Certificación, primero hay que solicitar la creación de un usuario y rellenar el formulario. En un plazo máximo de 3 días hábiles, recibirás las claves correspondientes.

Una vez dispongas de usuario y contraseña, podrás acceder a la herramienta:

Si tienes alguna duda o quieres ampliar esta información, contacta con nosotros info@voluntare.org.