Email: info@voluntare.org

ODS a Prodis: Una iniciativa conjunta de Volies, Fundación Cepsa y Fundación Prodis

Desde Voluntare queremos os compartimos la iniciativa «ODS a Prodis», un proyecto fruto de la sinergia entre tres de nuestros socios: Volies, Fundación Cepsa y Fundación Prodis.

Volies y "ODS al Cole"

Volies, con su proyecto «ODS al Cole», ha creado una propuesta educativa dinámica y atractiva que tiene como objetivo compartir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 con los colegios, poniendo especial atención en los niños y niñas de Educación Primaria. El objetivo es fomentar su participación social y ciudadanía activa, convirtiéndolos en agentes de cambio.

Fundación Cepsa y "ODS a Prodis"

Con el respaldo de Fundación Cepsa, que ya colabora en el proyecto «ODS al Cole», el equipo de Diversidad e Inclusión de Cepsa y los miembros de la red de empleados/as Capaz, han jugado un papel clave en la adaptación de «ODS a Prodis». Esta versión del proyecto se ha diseñado específicamente para beneficiar al alumnado con discapacidad intelectual de Prodis, demostrando que los ODS y la Agenda 2030 son derecho y responsabilidad de todas las personas, sin distinción alguna.

Fundación Prodis: Inclusión y Desarrollo Personal

Fundación Prodis, con su firme compromiso hacia el desarrollo personal y la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, ha sido un socio esencial en esta colaboración, abriendo las puertas de sus instalaciones a Volies y Fundación Cepsa para la implementación de «ODS a Prodis».

En resumen...

Durante este encuentro, los miembros de Capaz ofrecieron una visión cercana sobre los desafíos que plantea la Agenda 2030 y los ODS a los alumnos del programa Avanza de Fundación Prodis. Además, se compartieron experiencias y se mostraron las diferentes instalaciones y programas que Fundación Prodis ofrece a sus usuarios, tales como servicios ocupacionales integrales, un centro especial de empleo, clases de formación y talleres diversos.

En resumen, esta iniciativa representa una fusión perfecta entre educación, sostenibilidad e inclusión. Desde Voluntare nos complace ser el nexo de unión entre tres de nuestros socios en esta iniciativa que ejemplifica cómo la colaboración entre diferentes organizaciones puede dar lugar a proyectos de gran impacto positivo.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario