Email: info@voluntare.org

Calendario de actividades Semana Internacional del Voluntariado Corporativo 2017

calendario give and gain 2017

Calendario de actividades Semana Internacional del Voluntariado Corporativo 2017

Autor: Forética

Relación de todas las actividades englobadas en el marco de la celebración del Give and Gain Day en España, la VII Semana Internacional de Voluntariado Corporativo.

El documento distingue entre las actividades «A tu medida», coordinadas por Forética y las actividades «A tu manera», que distintas empresas han sumado al calendario de celebración, con el objetivo de contribuir a la visibilización de este instrumento de Responsabilidad Social.

Esta iniciativa de referencia a nivel internacional en el ámbito del voluntariado corporativo y de la acción solidaria de los empleados, coordinada en España por Forética, cuenta con Fundación Hazloposible como partner estratégico, con el patrocinio de Johnson & Johnson y Janssen, el apoyo institucional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Xunta de Galicia, la Comunidad de Madrid y el Cabildo de Tenerife, y la colaboración en difusión del Grupo ATRESMEDIA como media partner. El Club Asturiano de Calidad, la Confederación de Empresarios de Andalucía, Eticentre y Voluntare son colaboradores de la iniciativa.

Un total de 56 empresas de diferentes sectores económicos (energético, restauración, hostelería, alimentación, banca, tecnologías, instituciones públicas, entre otros) en colaboración con 88 ONG van a realizar diferentes acciones de voluntariado corporativo en las que participarán más de 1.100 voluntarios en proyectos sociales, ambientales, deportivos, culturales o formativos, beneficiando a cerca de 7.000 personas.

En esta edición el Give & Gain se centrará en la realización de acciones de voluntariado que vayan encaminadas a cumplir objetivos asociados a la inclusión social y laboral de las personas. En sus seis ediciones en España, han participado en el Give & Gain más de 7.800 voluntarios de 273 empresas con más de 400 organizaciones, en actividades que han beneficiado a más de 54.000 personas. De manera paralela, la iniciativa se lleva a cabo en más de 15 países.

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados