Fundaciones empresariales en México: un estudio exploratorio

Version
Categories
Download156
Size5.39 MB
Create Date15 julio, 2020
Last Updated29 julio, 2016
FileAcciones
FEMexico.pdf  Descargar  

Las fundaciones empresariales, así como los mecanismos utilizados por las empresas que otorgan recursos a organizaciones e individuos en México, son de suma relevancia para el país ya que resultan ser una fuente importante de recursos para muchas organizaciones sociales y atienden necesidades de la población.

Además, su reciente proliferación ha despertado en la sociedad gran interés por conocer más acerca de su composición y operación. Asimismo, el conocimiento de este complejo universo es clave para que las empresas y el público en general dirijan una mirada más profunda hacia los beneficios y las acciones que se otorgan a la sociedad por este medio.

Es importante establecer datos, ejemplos y parámetros para que empresas de todo tipo que consideren la posibilidad de crear una fundación, conozcan las tendencias actuales de las fundaciones empresariales mexicanas. La información aquí presentada aportará información contundente para las empresas interesadas en participar en actividades que beneficien a la población, y contribuirá a la transparencia y visibilidad de acciones que ya se ejercen en el servicio a los demás en México.

Iniciativa del Centro de Investigación y Estudios sobre Sociedad Civil y Centro Mexicano para la Filantropía, sus autores son Rodrigo Villar, Jacqueline Butcher, Luciana Gandini, con la colaboración de Santiago Sordo.

Deja un comentario

Usamos las cookies para mejorar en lo posible. Al navegar por la web aceptas su uso.

ACEPTAR

Aviso de cookies