¿Qué es Voluntare?

 

Voluntare es una red global de Voluntariado Corporativo.

Es un lugar de encuentro participativo y útil para todas aquellas organizaciones y personas interesadas en el Voluntariado Corporativo.

En Voluntare se puede encontrar información, documentación y materiales para la reflexión y el debate en torno a esta materia. Asimismo, se pueden obtener recursos y herramientas de valor añadido que faciliten y/o mejoren las iniciativas de Voluntariado Corporativo. Como red, Voluntare se plantea como un espacio donde poder contactar con otras organizaciones y personas que están interesadas en el Voluntariado Corporativo.

Voluntare, como espacio independiente, dinámico y participativo en el que caben todos los puntos de vista, es un instrumento de ámbito internacional, creado por y para empresas y organizaciones sin ánimo de lucro, con el fin de impulsar este fenómeno.

En Voluntare ya participan personas y organizaciones de todo tipo y de los cinco continentes.

Características

Voluntare se puede definir como:

•   Global: red que integrada todos los actores involucrados en el Voluntariado Corporativo de cualquier parte del mundo.
•    Innovadora: un espacio dedicado al fomento del conocimiento y la innovación sobre el Voluntariado Corporativo.
•    Abierta: ventana de participación accesible a cualquier individuo o entidad.
•    Dinámica: espacio participativo, actualizado y activo.
•    Nexo de unión: punto de encuentro entre todas aquellas entidades interesadas en el Voluntariado Corporativo.

Historia

alt

Voluntare surge como principal conclusión del I Congreso de Voluntariado Corporativo celebrado en España en 2008, en el por primera vez se sentaron en la misma mesa las empresas, ONG, y Administraciones Públicas para hablar de voluntariado corporativo.

Los participantes lanzaron la idea de crear un espacio común para los tres agentes involucrados en el que intercambiar experiencias, conocimientos, novedades, estudios…

En definitiva, ofrecer una ventana abierta a la participación de los agentes interesados en hacer crecer este fenómeno

Misión

Nuestra misión es fomentar los programas de voluntariado corporativo mediante el diálogo, el desarrollo de nuevas dinámicas de actuación y la creación de formatos novedosos entre los grupos de interés a través de una red internacional, transparente y ética con el objetivo de desarrollar innovación social.

      

      

Objetivos

  • Establecer un espacio virtual y presencial en el que confluyan todos los agentes implicados en el voluntariado corporativo.
  • Ofrecer una ventana abierta a la participación de estas entidades que pueda actuar promocionando el desarrollo del voluntariado corporativo, con la aplicación de las nuevas tecnologías y recursos innovadores.
  • Generar y difundir buenas prácticas y el saber hacer tanto de empresas como de entidades sin ánimo de lucro en todo lo relacionado con el voluntariado corporativo, así como información que pueda ser útil para cualquiera de los agentes participantes.
  • Dar a conocer a la comunidad general los beneficios del voluntariado corporativo.
  • Establecer puntos de unión entre empresas y entidades sin ánimo de lucro en sus actividades comunes de voluntariado.
  • Constituirse como un espacio dinámico y participativo en continua renovación y construcción.

 

¿Qué es el Voluntariado Corporativo?

El Voluntario Corporativo (VC) se entiende como aquel que desarrollan los empleados de la empresa y que, de una forma u otra, viene apoyado por la compañía.

¿Qué actores suelen estar implicados?
¿Qué beneficios puede tener?

 

Add a comment

You must be logged in to comment.

logos footer