Curso Superior en Gestión de Voluntariado Corporativo

Próxima edición: noviembre de 2021

Espacio Telefónica, Madrid

El Voluntariado Corporativo ha experimentado un crecimiento exponencial a partir de la acumulación de la experiencia de los gestores de los programas. Éstos han avanzado a través de la técnica de ensayo-error. Por eso, la información es abundante y dispersa, lo que dificulta el aprendizaje y aconseja diseñar una formación reglada para reunir el conocimiento generado.

En respuesta, Voluntare ofrece un título universitario, que se puede obtener presencialmente o a través de formación online. El curso se imparte a través de ISEMCO, en colaboración con Universidad Nebrija. Este soporte universitario proporciona dos créditos ECTS y, además, es una formación bonificable por la FUNDAE.

V edición en 2021

La red Voluntare e ISEMCO, a través de la Universidad Nebrija, ofrecemos un módulo formativo específico para la gestión del voluntariado corporativo. Permite adquirir los conocimientos teóricos y prácticos y desarrollar las habilidades necesarias para gestionar un programa de Voluntariado Corporativo. No solo para ponerlo en marcha, también para adaptarlo y dotarlo de visión estratégica y sostenibilidad.

El curso tendrá lugar los días 23, 24 y 30 de noviembre y 2 de diciembre, de 16.00h  a 20.00h, en el Espacio Telefónica, C/Fuencarral, 3, Madrid.

Participarán ponentes de reconocido prestigio, procedentes del mundo empresarial, asociativo y académico. El programa combina teoría y casos prácticos y fomenta la participación y el diálogo con los alumnos.

Formación para responsables de programas

El módulo ofrece un entrenamiento específicamente diseñado para planificar, implantar, gestionar y evaluar programas de Voluntariado Corporativo. Sus contenidos facilitan la comprensión de los contenidos esenciales de la RSE, así como de las últimas tendencias. 

Incorpora los conocimientos y desarrolla las habilidades para plantear programas sostenibles y estratégicos. Aporta un conocimiento de las herramientas que permiten poner en marcha o adaptar un programa de Voluntariado Corporativo. Y, también, da a conocer las técnicas más utilizadas en la toma de decisiones y de comunicación.

Condiciones especiales para socios de la red Voluntare

Las entidades y empresas socias de la red Voluntare disfrutarán de un descuento especial para cada persona inscrita en su nombre.

curso-gestion-voluntariado-corporativo-2019

Conocimiento acumulado y casos de estudio

El programa del curso incluye las siguientes materias:

  • Responsabilidad Social y Voluntariado Corporativo en un mundo global.
  • El Voluntariado Corporativo como expresión de empresa responsable. Motivaciones y ventajas para empresas, empleados, ONG y sociedad. 
  • Voluntariado Corporativo: puente entre RSE, RRHH y Comunicación.
  • Claves para gestionar las relaciones empresa-ONG.
  • Fases para poner en marcha un programa de Voluntariado Corporativo.
  • Comunicación interna y externa de un programa de Voluntariado Corporativo.
  • Medición del impacto.
  • Tendencias en gestión de programas internacionales.
  • Impact2030: Voluntariado Corporativo como herramienta para lograr los ODS.

2 créditos ECTS. Formación bonificable por la FUNDAE.

Docentes con amplia y reconocida experiencia

El panel de profesorado está constituido por referentes en el campo del Voluntariado Corporativo. Incluye tanto a expertos en la propia gestión de programas de Voluntariado Corporativo de empresas líderes en la materia, referentes del entorno asociativo y profesores procedentes del ámbito universitario.

Presencial u online, tú eliges

Las sesiones se imparten presencialmente en Madrid, pero es accesible también virtualmente (horario CMT+1). El objetivo es facilitar el seguimiento a cualquier persona interesada, desde cualquier punto de América Latina y España.