Curso Superior en Gestión de Voluntariado Corporativo

El Voluntariado Corporativo ha experimentado un crecimiento exponencial a partir de la acumulación de la experiencia de los gestores de los programas. Éstos han avanzado a través de la técnica de ensayo-error. Por eso, la información es abundante y dispersa, lo que dificulta el aprendizaje y aconseja diseñar una formación reglada para reunir el conocimiento generado.

En respuesta, Voluntare ofrece un título universitario, que se puede obtener presencialmente o a través de formación online. El curso se imparte a través de ISEMCO, en colaboración con Universidad Nebrija. Este soporte universitario proporciona dos créditos ECTS y, además, es una formación bonificable por la FUNDAE.

IV edición en 2019 (7 al 10 de octubre)

La red Voluntare e ISEMCO, a través de la Universidad Nebrija, ofrecemos un módulo formativo específico para la gestión del voluntariado corporativo. Permite adquirir los conocimientos teóricos y prácticos y desarrollar las habilidades necesarias para gestionar un programa de Voluntariado Corporativo. No solo para ponerlo en marcha, también para adaptarlo y dotarlo de visión estratégica y sostenibilidad.

El curso cuenta con ponentes de reconocido prestigio, procedentes del mundo empresarial, asociativo y académico. Combina teoría y casos prácticos y fomenta la participación y el diálogo con los alumnos.

Formación para responsables de programas

El módulo ofrece un entrenamiento específicamente diseñado para planificar, implantar, gestionar y evaluar programas de Voluntariado Corporativo. Sus contenidos facilitan la comprensión de los contenidos esenciales de la RSE, así como de las últimas tendencias. 

Incorpora los conocimientos y desarrolla las habilidades para plantear programas sostenibles y estratégicos. Aporta un conocimiento de las herramientas que permiten poner en marcha o adaptar un programa de Voluntariado Corporativo. Y, también, da a conocer las técnicas más utilizadas en la toma de decisiones y de comunicación.

Condiciones especiales para socios de la red Voluntare

Las entidades y empresas socias de la red Voluntare disfrutarán de un descuento especial para cada persona inscrita en su nombre.

curso-gestion-voluntariado-corporativo-2019

Conocimiento acumulado y casos de estudio

El programa del curso incluye las siguientes materias:

  • Responsabilidad Social y Voluntariado Corporativo en un mundo global.
  • El Voluntariado Corporativo como expresión de empresa responsable. Motivaciones y ventajas para empresas, empleados, ONG y sociedad. 
  • Voluntariado Corporativo: puente entre RSE, RRHH y Comunicación.
  • Claves para gestionar las relaciones empresa-ONG.
  • Fases para poner en marcha un programa de Voluntariado Corporativo.
  • Comunicación interna y externa de un programa de Voluntariado Corporativo.
  • Medición del impacto.
  • Tendencias en gestión de programas internacionales.
  • Impact2030: Voluntariado Corporativo como herramienta para lograr los ODS.

2 créditos ECTS. Formación bonificable por la FUNDAE.

Docentes con amplia y reconocida experiencia

El panel de profesorado está constituido por referentes en el campo del Voluntariado Corporativo. Incluye tanto a expertos en la propia gestión de programas de Voluntariado Corporativo de empresas líderes en la materia, referentes del entorno asociativo y profesores procedentes del ámbito universitario.

Presencial u online, tú eliges

Las sesiones se imparten presencialmente en Madrid, pero es accesible también virtualmente (horario CMT+1). El objetivo es facilitar el seguimiento a cualquier persona interesada, desde cualquier punto de América Latina y España.

Usamos las cookies para mejorar en lo posible. Al navegar por la web aceptas su uso.

ACEPTAR

Aviso de cookies