Área de innovación

El espacio conjunto de diálogo, intercambio y reflexión en el que convergen nuestros socios, referentes en materia de voluntariado corporativo, nos proporciona información muy valiosa. Desde esa perspectiva, somos capaces de generar conocimiento en estrecha colaboración con otras redes de voluntariado a nivel mundial, como la Asociación Internacional de Voluntariado (IAVE), IMPACT 2030, Points of Light, Centro Europeo del Voluntariado (CEV), Voluntarios ONU…

En Voluntare confluye una gran cantidad de información con la perspectiva apropiada para transformarla en conocimiento de utilidad para sus miembros.

También el Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, que organizamos cada diez años, nos posibilita realizar y comparar las fotos fijas, así como pulsar la opinión e inquietudes de los diferentes actores del Voluntariado Corporativo sobre cuestiones concretas. La primera edición se celebró en 2008. La segunda, en 2018. 

Adicionalmente, también promovemos la innovación a través de los Grupos de Trabajo que ponemos en marcha año tras año. Sin duda, una de nuestras fórmulas de colaboración preferidas, con equipos multidisciplinares integrados por empresas y entidades sociales. Las temáticas se deciden en función del interés de los socios en cuestiones emergentes y surgen documentos muy valiosos.

Y LO MÁS IMPORTANTE

Generamos informes

Transformamos el conjunto de las aportaciones de empresas, instituciones y entidades sociales y académicas para generar conocimiento. Mediante informes de valor añadido, ofrecemos herramientas útiles para la toma de decisiones estratégicas para los responsables de los programas de voluntariado corporativo dentro de las empresas y de las entidades sociales miembros de la red.

Encargamos estudios

Conscientes de las inquietudes que asaltan a los responsables de las áreas de RSC y de Recursos Humanos, definimos los aspectos a investigar. Encargamos estudios a expertos de reconocido prestigio. Se invita a participar a miembros de la red Voluntare, que se benefician directamente y con mayor intensidad de los hallazgos y conclusiones, extensibles a cualquier organización.

Proyectos piloto

Dos de nuestros socios directores, Fundación Telefónica y Endesa, han participado en ‘Medición a la práctica’ en el primer semestre de 2019. Su implantación tutorizada del método de valor total de medición del voluntariado corporativo ha permitido a los responsables de sus programas de voluntariado corporativo extraer lecciones en cada una de las fases hasta dominar la metodología.

El área de Innovación sigue de cerca las tendencias globales, las analiza y pronostica la evolución del Voluntariado Corporativo.

Usamos las cookies para mejorar en lo posible. Al navegar por la web aceptas su uso.

ACEPTAR

Aviso de cookies