Voluntare se suma a JUNTOS, redes unidas por el voluntariado corporativo

Cinco grandes redes de voluntariado corporativo presentes en Latinoamérica se aliaron el pasado mes de agosto. Ahora Voluntare se une a este espacio común: JUNTOS

Voluntare se suma a CBVE (Conselho Brasileiro de Voluntariado Empresarial), CLAVE (Consejo Latinoamericano de Voluntariado Empresarial), CMVC (Comité Mineiro de Voluntariado Corporativo), GEVE (Grupo de Estudos de Voluntariado Empresarial) y Atados HUB. Agradecemos esta gran oportunidad de colaborar JUNTOS.

La pandemia, con todo el dolor que nos deja, también nos ha dado una lección. Uniendo esfuerzos, compartiendo recursos, apoyando más y mejor a quienes más lo necesitan. La solidaridad maximizada en personas e instituciones de todo tipo aceleró las asociaciones, apoyó las sinergias y reunió a actores probables e improbables en emergencias humanitarias precipitadas y agravadas por la crisis de salud.

Experiencia exitosa de colaboración

Como todos los años, el pasado mes de agosto se celebró en Brasil el Día Nacional del Voluntariado. Siguiendo esta tendencia de unión de fuerzas, las redes de voluntariado corporativo en acción en Brasil se coordinaron para colaborar en el crecimiento y fortalecimiento de este tipo de intervención, que es capaz de movilizar a miles de personas en todos los países para intervenir en urgencias y corregir injusticias sociales.

Por primera vez, estas cinco grandes redes unieron sus fuerzas para movilizar a voluntarios y directivos, promover conferencias, intercambios de experiencias y rondas de discusión sobre temas en auge en materia de voluntariado corporativo.

La experiencia de esta red de redes fue tan positiva como el éxito de este evento. Por eso, decidieron mantener este espacio común, JUNTOS, al que ahora se suma Voluntare.

Primer Día Internacional del Voluntariado JUNTOS

¿Qué aportamos a JUNTOS?

Todas las redes que formamos JUNTOS contamos con una trayectoria remarcable en el campo del voluntariado corporativo.

  • CBVE es una red de empresas, institutos, fundaciones y confederaciones conectadas por el voluntariado y por el bien que este promueve.
  • CLAVE nació en 2015 con el apoyo de IAVE (The International Association for Volunteer Effort) y se ha constituido como un espacio de innovación y creación compartida en voluntariado corporativo para el desarrollo de América Latina.
  • CMVC surgió a partir del interés del CDM (Cooperação para o Desenvolvimento), Morada Humana y diversas empresas, por crear un espacio para compartir experiencias de voluntariado en el ámbito empresarial. Su desafío es difundir y promover una cultura de voluntariado corporativo y de responsabilidad social corporativa como herramientas, alineadas con la estrategia de cada organización, para el desarrollo local y humano.
  • GEVE se puso en marcha en 2009, a iniciativa de profesionales de Apoena Sustentável, Centro de Voluntariado de São Paulo, Philips do Brasil e Txai Consultoria e Educação. Su objetivo es reunir a profesionales y organizaciones vinculados al voluntariado empresarial y generar aprendizaje colectivo.
  • Atados busca movilizar a las personas y generar transformaciones positivas en la sociedad a través de cuatro frentes: su plataforma digital gratuita, proyectos que realizan con empresas, proyectos sociales propios y el fortalecimiento del trabajo en red. Se movilizan para la acción social, conectan con oportunidades y desarrollan proyectos de impacto social.

Por parte de Voluntare, estamos en América Latina desde nuestro nacimiento, en 2006. Tanto a través de multinacionales españolas presentes en muchos países latinoamericanos, como de empresas y entidades sociales y académicas de gran relevancia radicadas allí. Junto a ellas presentamos estudios y publicaciones propias y promovemos la profesionalización del voluntariado corporativo mediante formaciones y acciones de sensibilización. Así mismo, en alianza con redes locales contribuimos a posicionar el voluntariado corporativo y el trabajo colaborativo.

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

voluntariado corporativo profesional o basado en habilidades multiempresa promovido por Voluntare

Voluntariado profesional multiempresa: + sinergias + impacto

La colaboración forma parte de nuestro ADN, evoluciona con nosotros y también alcanza a la misma acción de voluntariado corporativo de nuestros socios. Descubre dos de los proyectos de voluntariado profesional en los que van a interactuar sus empleados en 2022.

Deja un comentario