Email: info@voluntare.org

Un spot para intensificar el voluntariado como motor de cambio social

Uno de nuestros socios, Atresmedia, ha difundido en sus canales de televisión y radio el spot y la cuña que Voluntare ha desarrollado junto a Voluntarios de Naciones Unidas con motivo del Día Internacional del Voluntariado (5 de diciembre).

Convertir en mediático el Día del Voluntariado

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció hace 36 años el día 5 de diciembre como el Día Internacional del Voluntariado (DIV). Desde entonces, esta fecha sirve para agradecer a todas las personas voluntarias su esfuerzo para promover el bien común y divulgar su labor.

Este 2021, el DIV ha tomado un matiz de urgencia. La crisis climática, la persistencia de las desigualdades, los conflictos bélicos y los efectos de la pandemia inspiran el lema de la campaña: ‘Haz voluntariado ahora por un futuro común‘. El futuro del planeta y las personas que lo habitamos depende de las decisiones que tomemos hoy. Por eso, este día busca sensibilizar e inspirar a individuos, gobiernos y entidades privadas para que adquieran compromisos que impulsen el cambio social.

Atresmedia evidencia su responsabilidad como medio de comunicación ayudándonos a convertir este mensaje en mediático y global. El grupo audiovisual difundirá y sensibilizará a la sociedad acerca de la importancia del voluntariado a través de la emisión de este spot en todos sus canales de televisión y de la cuña, que ha producido, en sus emisoras de radio.

Una alianza en marcha y un objetivo por cumplir

Con el paso de los años, el voluntariado también ha evolucionado. Ya no es solo un gesto altruista sino un mandato social. De hecho, el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 17 (Alianzas para lograr los Objetivos), lo evidencia. Sin la colaboración y la cooperación los esfuerzos se diluyen y los efectos de la solidaridad se atenúan.

El gran crecimiento que ha vivido el voluntariado corporativo en la última década constata ese cambio de paradigma. Las empresas, con todo el capital humano, cultural y económico que poseen adquieren un rol central en el cumplimiento del ODS 17.

Un ejemplo de esta apuesta por el voluntariado desde las empresas, más allá de esta colaboración, es el programa de Voluntariado Corporativo de Atresmedia, que lleva en marcha casi quince años poniendo el potencial y las habilidades profesionales de los empleados de la compañía a disposición de entidades sin ánimo de lucro que trabajan con diferentes colectivos y problemáticas sociales. Entre los últimos proyectos de voluntariado impulsados por Atresmedia, destacan los Clubs de Lectura para personas mayores, la creación de vídeos contra la exclusión social y laboral o la iniciativa de voluntariado #AisladosPeroNoSolos que se desarrolló durante los momentos más duros de la pandemia para acompañar a los colectivos más vulnerables.

Acciones como estas solo demuestran que detrás de cada cambio, por grande o pequeño que sea, hay personas cuidando de otras personas y de su entorno común. Y ese es el motor que nunca se apaga.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario