18 empresas peruanas comparten sobre alineamiento estratégico para programas de Voluntariado Corporativo

Desde hace más de 10 años la Asociación Trabajo Voluntario, viene implementado más de 100 programas de voluntariado corporativo,  ha podido apreciar cómo estos programas se han ido alineando cada vez mejor con la estrategia de la empresa.  Además, sabe que el primer paso es contar con una planificación estratégica sólida para cada programa, buscando tener claro: ¿para qué existe el programa? ¿cómo contribuye a la generación de valor en los colaboradores, la empresa y la comunidad?

En el desayuno, la Asociación Trabajo Voluntario compartió los principios claves de su modelo de gestión y el caso del Voluntariado Prima AFP , el cual fue presentado por Carla Barrionuevo, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano y Liliana Villavisencio, Jefa de Eventos y Beneficios de la empresa.
Participaron empresas como Backus SAB Miller, Fundación Telefónica, Alicorp, Ferreyros, Ransa, BanBif, Cosapi, Belcorp, Fundación Banco el Comercio, AFP Integra, Supermercados Peruanos y Rímac Seguros, y fueron aliados para dicho evento a Perú2021, Ashoka y Prima AFP.

Fuente: Asociación Trabajo Voluntario

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario