La Memoria 2025 de nuestro socio Fundación Freno al Ictus recoge un año de iniciativas orientadas a mejorar el conocimiento social sobre el ictus y a reforzar el apoyo a las personas afectadas y a sus familias. Un trabajo que nos enseña la importancia de la sensibilización, la prevención y la colaboración entre distintos actores sociales.
Durante años, este mensaje se ha dirigido principalmente a instituciones y profesionales sanitarios que, con su trabajo diario, contribuyen a reducir el impacto humano y social del ictus. A todos ellos, desde Fundación Freno al Ictus dedican con esta Memoria su agradecimiento más sincero.
Nuevas alianzas, mayor impacto
Pero en 2025, el foco de esta organización se ha ampliado para reconocer el compromiso de organizaciones no necesariamente vinculadas al ámbito sanitario que han decidido implicarse activamente en esta causa. Gracias a su participación, el conocimiento sobre el ictus ha llegado a nuevos espacios y públicos, reforzando la prevención y el acompañamiento a las personas afectadas y a sus familias.
A lo largo de esta memoria podemos ver numerosos ejemplos de campañas de alto impacto en medios de comunicación, transporte público, empresas, grandes espacios públicos y entornos educativos. Acciones que han multiplicado el alcance de la información y han reforzado su efecto preventivo.
Impacto social real
De forma directa o indirecta, estas colaboraciones contribuyen a:
- Prevenir nuevos ictus.
- Salvar vidas.
- Reducir la discapacidad asociada.
- Ofrecer una segunda oportunidad a las personas que han sufrido un ictus y a su entorno más cercano.
Todos los recursos que recibe la Fundación Freno al Ictus se destinan íntegramente a proyectos de inclusión social, que abarcan desde el asesoramiento y acompañamiento en todas las fases de la enfermedad, hasta la rehabilitación emocional y la creación de redes de apoyo para evitar el aislamiento social y acompañar a las familias.
Os invitamos a leer la Memoria 2025 y a conocer en detalle los proyectos y acciones que han marcado este año de nuestro socio, y que demuestran que el conocimiento salva vidas cuando se convierte en acción.



