Give and Gain 2018 busca incrementar su impacto

Forética, la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial (RSE) y socio de la red Voluntare, lidera la VIII edición del Give & Gain, la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo y de la acción solidaria de los empleados en España. Este año se celebra del 19 al 29 de abril. Y, como siempre, Voluntare respalda esta iniciativa, contribuyendo a su difusión.

Iniciativa múltiple

Forética organiza en España este evento global con la participación de la Fundación Hazloposible como partner estratégico, pero también cuenta con el patrocinio de IBM, el apoyo institucional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Cabildo de Tenerife, la Comunidad de Madrid y la Xunta de Galicia y la participación del Grupo ATRESMEDIA como media partner. Además, el Club Asturiano de Calidad, la Confederación de Empresarios de Andalucía, Eticentre, Fundación Corresponsables, Respon.cat y Voluntare son colaboradores de la iniciativa.

Grandes cifras e impacto

El año pasado 1.100 voluntarios de 53 empresas dedicaron 1.439 horas a participar en 107 acciones, que beneficiaron a 9.000 personas. Si sumamos las siete ediciones celebradas hasta ahora en España, las cifras crecen: más de 8.900 voluntarios, de 326 empresas, con más 488 organizaciones, han realizado actividades que han beneficiado a más de 63.000 personas.

resultados-give-and-gain-2017-image
Impacto Give and Gain 2017. Pinche para ampliar la imagen.

Give and Gain busca generar el mayor impacto posible en la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables y en su inclusión social y laboral. Y esto se logra, según ha destacado el Director General de Forética, Germán Granda, “a través del desarrollo de un voluntariado corporativo estratégico, coordinado y bien gestionado». Así mismo, anima a las empresas a que enmarquen sus actividades durante la Semana, para «lanzar un mensaje global que visibilice su capacidad de liderazgo transformador como agentes de cambio».

Por su parte, Marisol García, Directora General de Hazloposible, Marisol García, ha manifestado su satisfacción porque “cada año Give & Gain suma más empresas y actividades de voluntariado corporativo consiguiendo un mayor impacto, lo que demuestra el potencial de esta iniciativa». Desde Hazloposible, continúa,»apostamos por avanzar hacia un voluntariado que aproveche las habilidades profesionales de los empleados para generar un mayor impacto”.

Dos vías de participación

Como el año anterior, se han abierto dos vías de participación en la iniciativa: “A tu medida”, es decir, mediante actividades organizadas directamente por Forética, en colaboración con distintas ONG. Y “A tu manera”, que permite a cualquier organización que desarrolle actividades de voluntariado corporativo en esas fechas, enmarcarse a este esfuerzo colectivo. En estos enlaces puedes consultar el detalle del calendario de actividades de cada una de las modalidades.

Para obtener más información sobre la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, Give and Gain, contacte con Forética vía correo electrónico.

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario