CaixaBank y Fundación KPMG renuevan su acuerdo para impulsar el sector social

Con el fin de potenciar y mejorar la gestión de las entidades del tercer sector, CaixaBank y Fundación KPMG, socios directores de Voluntare, pusieron en marcha, ya en 2019, un acuerdo de colaboración con diversas iniciativas formativas y actividades conjuntas.

El objetivo de este acuerdo, que ambas entidades acaban de renovar con una duración inicial de un año, prorrogable hasta un máximo de tres años, es impulsar la transformación del sector social compartiendo la experiencia de ambas entidades en cuestiones cada vez más críticas y estratégicas para contribuir al éxito de las organizaciones.

El acuerdo permitirá continuar ofreciendo servicios pro bono, proyectos de voluntariado profesional y formación y conocimiento compartido entre ambas organizaciones.

“Estamos comprometidos con el tercer sector y queremos continuar potenciando iniciativas formativas que aporten y aproximen las experiencias y conocimientos de nuestras organizaciones”, remarca Broncano.

250 organizaciones

Hasta el momento más de 250 organizaciones sociales han tenido la oportunidad de participar en estos ciclos formativos para mejorar sus habilidades de gestión, como por ejemplo:

  • Su gestión financiera, incluyendo la elaboración de presupuestos, la gestión de fondos y la planificación financiera a largo plazo.
  • Entre otros aspectos, se espera contribuir a la mejora de la profesionalización de la gestión de estas entidades mediante la mejor comprensión de los nuevos retos sociales.
  • Aportando otra perspectiva y una mirada diferente que contribuya a enriquecer a las entidades del tercer sector y, por ende, a la sociedad.

Las iniciativas formativas incluyen una serie de talleres y seminarios diseñados para fortalecer las capacidades de las entidades del tercer sector en áreas tan relevantes como la transformación digital del sector, el impacto que tendrá la irrupción de la inteligencia artificial (IA) generativa, el compliance y el nuevo entorno regulatorio, la sostenibilidad, las oportunidades que abren las tecnologías emergentes o el acceso a distintas formas de financiación.

Con la renovación del acuerdo entre CaixaBank y la Fundación KPMG, las actividades, que hasta ahora solo se habían realizado en Madrid y Barcelona, se desarrollarán en más ciudades de España, aumentando su capilaridad y la llegada a este sector clave para ambas entidades. 

“El verdadero motor de éxito de esta iniciativa ha sido su capacidad de adaptación y su enfoque práctico, siempre alineado con las necesidades reales del sector”.

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados