Email: info@voluntare.org

Próxima edición: 2024

Organiza:

Logo voluntare - color

Colabora:

Apoya en la difusión:

El Voluntariado Corporativo ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años a causa de la cantidad de profesionales que hoy día se dedican en las empresas a gestionar de manera estratégica el voluntariado.

Actualmente, tenemos a nuestro alcance una información abundante, pero a la vez dispersa, lo que dificulta el aprendizaje en torno a esta temática y la puesta en marcha de los programas de voluntariado corporativo. Este curso, que organizamos desde la red Voluntare, contando con la experiencia de más de una década y con la colaboración de Fundación Telefónica en la edición presencial y el apoyo de Fundación Corresponsables en la difusión, responde a esta necesidad. 

¡Un primer paso para comenzar con el Voluntariado Corporativo en tu organización!

La próxima edición del curso cuenta con un contenido y formato renovado:

  • Nuevo programa.
  • Nuevo equipo docente.
  • Ediciones separadas para la versión presencial y online.

Enfocado a responsables de programas de Voluntariado Corporativo

Curso superior en gestion del voluntariado corporativo voluntare 2023

Ofrecemos un entrenamiento específicamente diseñado para planificar, implantar, gestionar y evaluar programas de Voluntariado Corporativo. Facilitamos la comprensión de los contenidos esenciales de la responsabilidad social, así como de las últimas tendencias en voluntariado corporativo.

Con este curso, incorporarás los conocimientos y desarrollarás las habilidades para plantear programas sostenibles y estratégicos. Te familiarizarás con las herramientas que permiten poner en marcha o adaptar un programa de voluntariado corporativo. Y, también, te pondrás al día en las técnicas más utilizadas para la toma de decisiones y de comunicación.

Durante las diferentes sesiones y exposición de buenas prácticas, recorreremos los distintos aspectos considerados por el Certificado Voluntare de Excelencia en Gestión del Voluntariado Corporativo:

  1. Plan/Estrategia de Voluntariado
  2. Estructura de gestión
  3. Comunicación
  4. Liderazgo
  5. Formación y capacitación
  6. Reconocimiento
  7. Relación con las entidades sociales/empresas
  8. Medición de resultado e impacto
voluntariado online coronavirus

Docentes con amplia y reconocida experiencia

Contamos con ponentes de gran prestigio, procedentes del mundo empresarial, asociativo y académico como Telefónica, KPMG, Fundación Endesa, Iberdrola y Fundación Asispa, en la versión presencial y Fundación Repsol,  Mapfre, Endesa, y Fundación Bolívar Davivienda, entre otras, la online.

Sus aportaciones combinarán teoría con casos prácticos del día a día de sus organizaciones y fomentarán un curso participativo y con un amplio diálogo con las personas asistentes.

Condiciones especiales para socios de la Red Voluntare

Las entidades y empresas socias de la red Voluntare disfrutarán de un descuento especial para cada persona inscrita en su nombre