Email: info@voluntare.org

Directivos voluntarios mentorizan a jóvenes emprendedoras

Joana, Patricia, Clara y Fátima son cuatro jóvenes emprendedoras procedentes del programa “Lanzaderas de Empleo”, una iniciativa promovida por Fundación Santa María la Real, dirigida a jóvenes desempleados para mejorar sus opciones de encontrar trabajo o de generar su propio empleo. Allí nacieron sus ideas de negocio y fueron seleccionadas por la Fundación Santa María la Real para participar en el proyecto Líderes Responsables de Voluntare, en el que también colabora esta fundación. Ayer, protagonizaron una sesión de mentoring, realizada por directivos voluntarios de SPB, entidad colaboradora de Voluntare y participante en el proyecto Líderes Responsables.

Cuatro ideas que quieren materializarse

Fátima quiere poner en marcha una plataforma virtual de Economía Social, dirigida a personas con conciencia social y, también, dispuestas a buscar las vías más responsables y sostenibles para su consumo habitual.

Clara desea ofrecer servicios de diseño gráfico “implicados”, basados en un trato cercano y personalizado, para lograr un resultado óptimo.

Joana propone tratamientos de cuidados para manos y pies para mejorar no solo la calidad de vida de las personas, también su autoestima.

Y Patricia se plantea lanzar una peluquería centrada exclusivamente en niños y adolescentes en un barrio nuevo con mucha gente joven.

lideres_responsables_voluntare_spb_liberty_seguro_santa_maria_lareal
Las jóvenes se desplazaron de Madrid a Valencia, para asistir a la sesión de mentorización en la sede de SPB.

Un equipo directivo a su disposición

Cuatro especialistas de SPB: su responsable de Desarrollo Corporativo, su director Industrial, su gerente de Calidad y Medio Ambiente y su Director Financiero, fueron los directivos voluntarios que se reunieron ayer con las jóvenes en la sede de SPB, en Valencia.

Los directivos voluntarios ya habían recibido con anterioridad la descripción de los proyectos, habían estudiado las carencias y puntos débiles de la documentación y ayer trabajaron todos juntos, más de dos horas, en una sesión de mentoring en la que los directivos orientaron a las jóvenes, les ayudaron a centrar sus proyectos y a darles un último empujón para ponerlos en marcha.

Programa Líderes Responsables de Voluntare

Directivos voluntarios de SPB y Liberty Seguros se han apuntado al proyecto Líderes Responsables de Voluntare, desarrollado por esta red de Voluntariado Corporativo, para ofrecer a las empresas una propuesta específica dirigida a sus empleados directivos, de alto valor, ya que les da la oportunidad de compartir sus conocimientos y bagaje profesional en la misma realización de la acción de voluntariado corporativo.

La visita de ayer a la sede SPB es una de las actividades englobadas en el proyecto Líderes Responsables: una sesión de orientación y tutorización a jóvenes desempleadas, procedentes del programa Lanzaderas de Empleo, a través de una colaboración con la Fundación Santa María la Real, que ha permitido a estas jóvenes consultar con expertos en distintas materias, a fin de incrementar las posibilidades de éxito de sus proyectos de negocio.

 

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario