El Give & Gain Day 2014 reúne a más de 600 voluntarios

Más de 600 voluntarios de 25 empresas han realizado acciones de voluntariado corporativo durante la IV Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, Give & Gain Day 2014, del 9 al 16 de mayo. La iniciativa, liderada por Forética ha beneficiado a más de 2.500 personas.

Los voluntarios procedentes de 25 empresas de diferentes sectores económicos (energético, restauración, hostelería, alimentación, banca, tecnologías, instituciones públicas, entre otros) han participado en proyectos de diversa índole: sociales, ambientales, deportivos, culturales o formativos.

En palabras de la presidenta de la Junta Directiva de Forética, Yolanda Erburu, estos resultados “han permitido a las empresas una mejor implicación con el entorno local e impulsar el desarrollo social de las comunidades donde operan”.

Estos datos se suman a los impactos de anteriores ediciones, contabilizando alrededor de 30.000 beneficiarios directos de los programas de voluntariado de las empresas participantes y 3.600 voluntarios.

El Give & Gain Day 2014 ha contado, además, con el patrocinio de Reale Seguros, la colaboración de IBM y el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Fuente: Forética

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario