Email: info@voluntare.org

El Instituto Clara Campoamor visita las instalaciones de FGV dentro del proyecto de Voluntariado Corporativo ENGAGE

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha organizado una nueva visita educativa, dentro del proyecto de voluntariado “Engage”, a 17 alumnos del Instituto de Educación Secundaria Clara Campoamor de Alaquàs dentro del Programa Experimental de Orientación Profesional de la Conselleria de Educación. Dicho programa pretende poner en práctica acciones que favorezcan en el alumnado una formación más completa y profunda y les haga conocer y valorar un mayor número de opciones formativas y profesionales.

El objetivo es motivar futuros aprendizajes, mejorar su inserción profesional y favorecer nuevas expectativas emprendedoras, así como fomentar fórmulas innovadoras que ayuden a los estudiantes en la toma de decisiones que debe realizar al concluir la educación básica para poder elaborar su plan de desarrollo personal posterior.

El proyecto “Engage” es un programa internacional de Voluntariado Corporativo (actividades sin ánimo de lucro de los empleados de una empresa, impulsadas o promovidas de manera directa o indirecta por la misma) coordinado por la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana (Fundar) y en el que FGV participa desde su inicio, en 2008.

Durante la visita, los 17 alumnos de 4º de la ESO, han visitado los Talleres de Machado, un recorrido en el que han tenido la posibilidad de visitar estas instalaciones donde, los voluntarios de FGV, les han explicado las diferentes salidas profesionales que pueden encontrar en esta empresa en el sector ferroviario, como la mecánica, la electricidad o cualquier otro oficio relacionado con los perfiles laborales de esta gestora de transportes.

Colaboración de FGV
La colaboración de FGV en este proyecto se enmarca dentro de las diferentes actividades de Línea 0 para fomentar la responsabilidad social corporativa que permiten a la empresa impulsar acciones solidarias, participativas y con una trascendencia positiva para el conjunto de los ciudadanos.

La participación de los trabajadores de FGV en “Engage” es totalmente voluntaria. El Voluntariado Corporativo pretende contribuir a la cohesión de los trabajadores como parte de un mismo todo, estimulando la relación interpersonal más allá de la puramente laboral mediante actividades que contribuyan a hacerles sentir como parte integrante de un grupo humano, y se encuadra dentro de las actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa de FGV que, como empresa pública, tiene plena conciencia de que su actividad está, finalmente, orientada al servicio de la comunidad en que lleva a cabo sus actuaciones.

Fuente: elperiodic.com

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario