El voluntariado de Endesa se compromete con Valencia y los afectados por la DANA

España está viviendo días trascendentales, a la que vez que muy tristes por los efectos de la DANA. Pero el voluntariado, tanto particular como corporativo, se ha volcado también de manera inimaginable con las personas afectadas por la misma en una ola de solidaridad sin precedentes en nuestro país y, sin duda, a la altura de las circunstancias. 

A ese esfuerzo colectivo se ha sumado Endesa con un plan solidario de ayuda que incluye varias acciones:

  • Un fondo de ayuda económica que se canalizará a través de Cruz Roja Española y Cáritas Española.
  • La condonación de facturas a clientes de Valencia y Castilla La-Mancha afectados por las riadas. 
  • Además, por supuesto de la movilización de cientos de empleados en distintas acciones de voluntariado corporativo a través de Fundación Endesa:
    • En las sedes de Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao se llevo a cabo el montaje de 1.500 mochilas con EPI para proteger a las personas que participen en las tareas de recuperación. 
    • Voluntarios y voluntarias de Endesa en Valencia se dedicaron durante dos días a la limpieza de una importante escuela en Picanya.
    • Y también tuvieron la oportunidad de colaborar con la ONG de José Andrés World Central Kitchen en la preparación y reparto de comida caliente para las personas en la zona 0.

Una respuesta rápida, coordinada, y eficiente, tan necesaria en situaciones de emergencia como la vivida, que ha sido posible gracias a la experiencia de Fundación Endesa en la gestión del voluntariado corporativo y la colaboración con las organizaciones del entorno.

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados