FCC fortalecerá el Voluntariado Corporativo en colaboración con la Fundación Esther Koplowitz

Este es uno de los propósitos que se articula en torno al ‘Comportamiento Ejemplar’, uno de los tres ejes que definen la estructura del III plan de FCC, que también contempla la ‘Conexión Ciudadana’ y los ‘Servicios Inteligentes’.

Así, entre otros objetivos, en el capítulo de ‘Comportamiento Ejemplar’, FCC se ha fijado un nuevo marco ético de actuación que cubra la totalidad de las actividades, tanto del Grupo como sus principales contratistas, además de promover la integración de colectivos desfavorecidos –«para incrementar la diversidad de la empresa», según Galiacho– o en riesgo de exclusión social, o fomentar la mejora del desarrollo profesional de sus empleados, además de su salud o seguridad ya que se pretende alcanzar «los cero accidentes».

Por su parte, en ‘Conexión Ciudadana’, se desarrollará un proyecto piloto en España y otro internacional para la promoción de los hábitos sostenibles, se fortalecerá el Voluntariado Corporativo en colaboración con la Fundación Esther Koplowitz para incrementar el número de voluntarios en activo en un 10 por ciento.

El eje restante, que lleva por lema ‘Servicios Inteligentes’, contempla la elaboración de un estudio global sobre tendencias líderes en desarrollo sostenible para las comunidades urbanas del futuro por lo que se creará un equipo de trabajo e investigación interdisciplinar al respecto. FCC también definirá y desarrollará la estrategia de cambio climático de la compañía.

Fuente: europapress.es

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario