Email: info@voluntare.org

Fundación Adecco Italia visita el Aula de Educación Ambiental de Pozuelo

El modelo de voluntariado fue creado en 2010 por el Aula Medioambiental de Pozuelo de Alarcón y la Fundación Adecco con el fin de trabajar para lograr conseguir apoyo para las personas con discapacidad, para obtener sensibilización de las empresas y ofrecer educación sobre los valores medioambientales.

Este sistema ofrece ciertas actividades realizadas durante el fin de semana como una serie de talleres educativos y formativos para los discapacitados y empleados de empresas madrileñas que vienen como voluntarios. La Fundación Adecco participa incorporando en el modelo programas de integración social y laboral de personas con discapacidad para empresas con acciones de voluntariado. Esto les permite eliminar ciertos prejuicios sobre las dificultades que presenta introducir a personas con discapacidad al mundo laboral.

El éxito del modelo de voluntariado ha creado un gran interés por parte de la Fundación Adecco Italia, queriendo exportarlo con el objetivo de extenderlo por Italia.

Según Claudio Solda, «en Italia la implantación de Programas de Voluntariado Corporativo se encuentra todavía en una fase inicial, sin embargo, somos conscientes de la importancia de empezar a generar cultura entre las empresas ya que tiene unos beneficios claros para la sociedad, para los empleados y por supuesto para la empresa. El modelo que nuestros compañeros españoles están desarrollando en el Aula de Medioambiental de Pozuelo recoge los valores y la estrategia que necesitamos para nuestros programa de integración laboral».

Fuente: Diario de Pozuelo

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario