El voluntariado genera impacto social, pero también tiene un efecto directo en el bienestar de quienes lo practican. Así lo dice la campaña audiovisual “El voluntariado, fuente de bienestar”, impulsada por la Fundación Cajasol en colaboración con la Plataforma Andaluza de Voluntariado.
La iniciativa busca visibilizar los beneficios personales, sociales y emocionales del voluntariado, reforzando una idea clave: ayudar a los demás también transforma a quien ayuda.
La campaña consta de nueve vídeos animados, difundidos en sus redes sociales, puedes verlos aquí. Las piezas muestran cómo el voluntariado puede contribuir a mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés, aportar sentido vital y fortalecer los vínculos sociales.
Desde Voluntare, compartimos este enfoque que sitúa a las personas voluntarias en el centro y refuerza el voluntariado no solo como herramienta de impacto social, sino también como fuente de bienestar individual y colectivo, especialmente relevante en un contexto en el que las organizaciones buscan integrar propósito, cuidado y compromiso social.
👉 Puedes leer más información y conocer la campaña completa en la web de Fundación Cajasol.



