Email: info@voluntare.org

General Electric apoya a la comunidad

Más de 200 voluntarios de General Electric Venezuela, junto a sus familias, participaron activamente en la jornada de limpieza y recolección de desechos que se realizó en el marco de la celebración del Día Mundial de Playas en Venezuela.

Con el objetivo de promover la conciencia del cuidado medioambiental y la protección de nuestras áreas marinas, los empleados de General Electric Venezuela estuvieron presentes en 5 estados del país: Playa Cangrejo (Anzoátegui); Playa Bahía (Bolívar); Isla Larga (Carabobo); Playa Naiguatá (Vargas) y Caimare Chico (Zulia). Desde hace 22 años, se celebra el Día Mundial de Playas en el país, de la mano de Fudena, convirtiéndose en tradición y logrando alcanzar, cada año, importantes metas en recolección de basura en las costas venezolanas.

Mario Rodríguez, presidente de General Electric Venezuela señaló: «Nuestro compromiso con el entorno es parte de nuestra planificación y filosofía de responsabilidad social. La participación en el Día Mundial de Playas, por segundo año consecutivo, es una prueba contundente del interés de GE y su gente por contribuir a erradicar las amenazas medioambientales que, en este caso, impactan nuestras playas, reconocidas mundialmente por su impresionante belleza. Estoy muy orgulloso que este año contamos con un mayor número de voluntarios participando en esta gran jornada, simultáneamente, en 5 estados del país».

En esta oportunidad, los voluntarios de GE se organizaron en brigadas, lideradas por un capitán, quien ha sido entrenado para realizar la inducción de cómo limpiar los desechos sólidos y su posterior clasificación. Los organizadores han explicado que por su experiencia botellas plásticas y de vidrio, tapas de botellas, latas, bolsas, pitillos, anzuelos, redes de pesca y cauchos, entre otros objetos contaminantes, son los objetos de mayor recurrencia en las costas. El objetivo de los voluntarios de General Electric fue aportar su grano de arena en la conservación y mantenimiento de las playas y enviar un mensaje de compromiso con el medio ambiente.

El Voluntariado de General Electric en Venezuela –integrado por más de 400 colaboradores− tiene clara su labor: impulsar iniciativas de corte social, en áreas bien definidas tales como salud, educación, medio ambiente y desastres naturales. A nivel internacional, GE Volunteers tiene como objetivo mejorar la vida de las comunidades donde las personas de GE viven y trabajan. Existen más de 150 organizaciones de voluntarios de GE en 45 países, en las que más de 100.000 empleados y retirados de GE, junto a sus familias, realizan actividades como voluntarios anualmente.

Fuente: Entorno Inteligente

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario