Email: info@voluntare.org

Informes

INFORME 2009  OBSERVATORIO DEL VOLUNTARIADO CORPORATIVO

La escuela de negocios IESE y la ONG Cooperación Internacional se unen para crear el Observatorio de Voluntariado Corporativo. Una de sus funciones será la “humanización de la empresa” que se quiere fomentar en el sector.

Ya que nace como resultado del “creciente interés y desarrollo que esta modalidad de voluntariado ha experimentado en los últimos años”. Pretende proporcionar a las y los líderes empresariales un complemento para gestionar acciones de voluntariado corporativo como herramienta en el desarrollo de las personas y la atención a las necesidades del entorno social donde desempeñan su actividad.

Su primea tarea ha sido realizar el estudio de investigación “Voluntariado Corporativo en España 2009” con el que se trata de medir el grado de penetración y desarrollo del voluntariado corporativo en España.

http://www.observatoriovc.org/informe_2009.pdf

________________________________________________________________________________________________________________

ESTUDIO COMPARATIVO  OBSERVATORIO  DEL VOLUNTARIADO

El  Observatorio del Voluntariado ha realizado una  comparativa de la diferente normativa existente en materia de voluntariado. Se ha realizado un análisis a diferentes niveles territoriales: autonómico, estatal y europeo.

El objetivo de este estudio será una posible revisión de la Ley Estatal del Voluntariado, en comparación con otras leyes estatales de países de la Unión Europea, pero también podría servir para que cada comunidad autónoma reflexione sobre la legislación vigente en su región.

A continuación se pone a disposición documentación para la reflexión y el debate:

________________________________________________________________________________________________________________

PUBLICACIÓN SOBRE VOLUNTARIADO CORPORATIVO DEL INSTITUTO ETHOS

Sintonia de propósitos, vocações complementares, convergência de ideais. Com base nesse tripé nasceu a parceria entre o Programa Voluntários do Conselho da Comunidade Solidária e o Instituto Ethos de Empresas e Responsabilidade Social, para elaborar este manual sobre implementação de programas de voluntariado empresarial.

O tema voluntariado empresarial freqüenta há tempos a pauta de prioridades dessas duas instituições. Do lado do Programa Voluntários, a publicação consolida um projeto que começou em 1998, à luz do compromisso do Conselho da Comunidade Solidária de mobilizar e fortalecer a sociedade civil. Trabalhando sob a bandeira de fomentar a cultura do voluntariado no Brasil, o Programa Voluntários dedica-se ao estudo e estímulo desse tipo de prática junto a diversos públicos. O foco no voluntariado empresarial era um compromisso quase óbvio diante da capacidade e interesse crescente por parte das empresas em desenvolver políticas e práticas socialmente responsáveis, disponibilizar recursos de toda ordem para isso e fazer uso das suas diversas frentes de relacionamento a fim de ampliar sua atuação social:

 

http://www.ethos.org.br/_Uniethos/Documents/MnVoluntariado.pdf

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario