KPMG en España ha celebrado la Semana del Voluntariado, un proyecto que ha involucrado a todas las oficinas de la firma en el país. Durante esta semana, más de 1.000 profesionales se han inscrito en actividades con un objetivo común: apoyar a comunidades vulnerables, dar visibilidad a proyectos sociales y contribuir a un mundo más sostenible.
Del 11 al 15 de noviembre, los profesionales de KPMG participaron en una amplia variedad de iniciativas diseñadas para abordar tanto necesidades locales como acciones en áreas clave como la educación, la sostenibilidad ambiental y la inclusión social.
Entre las actividades más destacadas se encuentran:
- Mejora de la biodiversidad en espacios naturales.
- Talleres de capacitación profesional para jóvenes.
- Acompañamiento y apoyo a personas mayores.
Con su tiempo y su talento, no sólo están contribuyendo a crear una sociedad mejor, al mismo tiempo están impulsando nuestro propósito como empresa. La sostenibilidad, además de ser un elemento estratégico clave, es el motor que nos empuja a seguir adelante, a trabajar por tener un impacto real y duradero.
Esther Fernández, directora de People & Fundación de KPMG en España
Colaboración con 28 organizaciones y respuesta a la DANA
La Semana del Voluntariado de KPMG contó con la colaboración de 28 entidades locales y ONG, muchas de ellas socias de Voluntare como Prodis, Fundación A la Par, y Mensajeros de la Paz, ampliando el alcance de los proyectos y beneficiando a más personas. Desde directivos hasta nuevos integrantes de la plantilla, los profesionales trabajaron codo con codo, fomentando valores como la solidaridad y el trabajo en equipo.
Además, la firma está dedicando esfuerzos específicos a ayudar a los afectados por la DANA, especialmente en la Comunidad Valenciana, llevando a cabo acciones como:
- Prestación de servicios sin coste para canalizar ayudas e indemnizaciones, entre otros.
- Donación económica para apoyar a las víctimas.
- Promoción de donaciones personales de sus empleados a través de Cáritas y Cruz Roja.
Como parte de esta primera edición de su macromaratón solidario, más de 200 profesionales participaron en actividades relacionadas con la emergencia climática, reforzando el compromiso de KPMG con la acción climática y la mitigación de sus efectos.
Con la Semana del Voluntariado, KPMG busca contribuir activamente al desarrollo de la sociedad en todas las localidades donde opera. Esta iniciativa no solo apoya a comunidades vulnerables, sino que también fortalece los valores internos de la organización, marcando la diferencia tanto dentro como fuera de la empresa.