Email: info@voluntare.org

Esta Navidad los empleados Endesa ayudan a cumplir pequeños deseos

Esta Navidad, la Fundación Pequeño deseo y los empleados Endesa ayudan a cumplir el sueño de ocho niños con enfermedades crónicas a través de una campaña de recaudación de fondos que se ha abierto en el marco del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

De acuerdo al ‘Primer Estudio sobre el Efecto de las Emociones Positivas tras el cumplimiento de un deseo’, en el que han participado el Colegio de Psicólogos, la Fundacion Lafourcade Ponce y la Universidad Complutense de Madrid, el cumplimiento de un deseo genera emociones positivas que tienen un efecto enorme en el bienestar y en la manera de afrontar una enfermedad, cuyo efecto perdua durante nueve meses.

Endesa & Fundación Pequeño Deseo from BABALUA on Vimeo.

Pequeños deseos, grandes sueños

Los empleados Endesa van a poder contribuir a lograr ilusiones. Como la de Nora que tiene 4 años, vive en Las Palmas, y le gustaría compartir un día de peluquería, manicura y maquillaje incluido, con Peppa Pig. Eva vive en Mallorca. Ella quiere conocer a Karol Sevilla e ir al musical de » Yo soy Luna». Laura, en Galicia, tiene ocho años y sueña con tener una bici y una celebrar fiesta de payasos. Alberto tiene 11, vive junto a su familia en Ponferrada. Desea tener una batería y recibir clases para mejorar sus dotes musicales. En Barcelona vive Guillem, de 12 años, que sueña con ir al Oceanográfico de Valencia y poder dormir entre peces. En Andalucía está Javier, que con sus 12 años quiere ir al rodaje de «La Que Se Avecina» para conocer a los actores. Cristian vive en Madrid, a sus 15 años le encanta la música y su deseo es poder conocer al DJ Nash. Ignacio vive en Zaragoza, tiene 16 años y su sueño es conocer a Iniesta, su ídolo de la selección.

Los empleados Endesa podrán realizar una donación por el importe que consideren para hacer posibles los deseos de estos ocho niños, uno por cada uno de los territorios en los que la compañía está presente a nivel nacional (Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Galicia y Madrid), con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad.

«A veces cumplir el deseo de un niño es su mejor medicina»

La Fundación Pequeño Deseo nació en el año 2000. Es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito nacional que se dedica a hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico. Su objetivo es apoyarles anímicamente y alejarles temporalmente de la enfermedad. Trabajan día a día para que la ilusión y la alegría formen parte del tratamiento.

En estos años han acumulado grandes cifras:

+ de 4.000 deseos cumplidos
+ de 14.000 familiares implicados
+ de 12.000 colaboradores
+ de 43.000 seguidores en redes sociales

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario