Email: info@voluntare.org

Afundación

Afundación es la Obra Social de ABANCA, y mediante acciones educativas, sociales y culturales, buscamos contribuir al desarrollo integral de las personas. Nuestro Programa de Voluntariado promueve la sostenibilidad medioambiental y la participación activa de las familias en diferentes causas sociales en las comunidades en las que desarrollamos nuestra actividad.

Agbar

Desde 1867, Agbar es referente en gestión del ciclo integral del agua, servicios medioambientales avanzados (laboratorios de calidad, soluciones digitales y consultoría medioambiental), agricultura, residuos y energía. Ofrece soluciones innovadoras y tecnológicamente avanzadas basadas en la eficiencia, economía circular y bajas emisiones de CO2 a clientes públicos y privados en España, Chile, México, Colombia, Perú, Brasil y Panamá.

Allianz Seguros

Como principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español, creemos que la actividad aseguradora tiene un fuerte componente social que debe ser reinvertido en la sociedad. Por eso colaboramos a largo plazo con Aldeas Infantiles SOS, la Fundación Josep Carreras o la Fundación Pasqual Maragall, entre otras entidades.

Amadeus

Ayudamos a millones clientes de todo el mundo a mejorar sus experiencias de viaje. Viajar amplía horizontes, establece conexiones, desarrolla economías y nos permite progresar. Amadeus te permite viajar: soluciones para aerolíneas, aeropuertos, hoteles, líneas ferroviarias, motores de búsqueda, agencias de viaje y operadores turísticos.  Más de 15.000 profesionales comprometidos a seguir mejorando.

ATRESMEDIA

El Voluntariado Corporativo es una de las líneas fundamentales de la política de compromiso social de ATRESMEDIA. A través del Voluntariado Corporativo el Grupo pone a disposición de asociaciones y ONG el potencial y las habilidades profesionales de los empleados de la compañía.

AXA España

AXA España creó en 1996 su asociación de voluntariado corporativo, AXA de Todo Corazón. Esta iniciativa responde a un objetivo: prestar ayuda a los colectivos sociales que más lo necesitan a través de la ayuda económica y, especialmente, de actividades de voluntariado corporativo. Actualmente la asociación cuenta con más de mil voluntarios en toda España, la mayoría empleados de la aseguradora.

Banco de Galicia

El Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR) es un programa de voluntariado iniciativa de los empleados de Banco Galicia, para impulsar proyectos solidarios y sustentables y así ayudar a los más desprotegidos. Nació en 2002 y en 2003 se constituyó como la Asociación Civil Ayudando a Ayudar.

Benevity

Benevity, corporación B certificada y líder global en software para empresas con propósito, es reconocida por Fortune entre las 20 empresas con mayor impacto. Ofrece soluciones integradas en la nube para apoyar comunidades locales y globales mediante empresas, empleados, clientes y ONGs. Desde 2008, ha procesado más de $22 mil millones en donaciones y subvenciones, facilitando 770,000 acciones positivas y apoyando a 326,000 organizaciones sin fines de lucro globalmente.

City Sigthseeing

Compañía líder mundial de experiencias turísticas en autobuses panorámicos de dos plantas, barcos y paseos guiados a pie, además de un market place de los tours y actividades imprescindibles en más de 100 ciudades de más de 35 países de los 5 continentes. A través de City Sightseeing Cares, la marca global canaliza y lidera toda la acción social que sus partners desempeñan localmente.

Coca-Cola Europacifics Partners

Somos el mayor embotellador independiente de Coca-Cola del mundo por ingresos. Responsables de producir y embotellar las bebidas, del contacto y la gestión comercial con los clientes, las ventas y la distribución de los productos. Más de 300 millones de personas disfrutan de nuestras bebidas en los 13 países de Europa Occidental en los que operamos. España, Portugal y Andorra integran la división ibérica de Coca-Cola European Partners, con la que damos servicio a más de 450.000 clientes.

Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK)

Organización empresarial de Bizkaia, entidad sin ánimo de lucro, de adhesión voluntaria e integrada por federaciones, asociaciones y empresas, cuya misión es la representación y defensa de los intereses de nuestras asociadas ante la sociedad y las instituciones públicas y privadas, buscando siempre la mejora de la competitividad de las empresas. Actividades: representación institucional, transmisión del conocimiento de interés empresarial, gestión de la negociación colectiva y desarrollo de proyectos de interés empresarial.

Damm

Actualmente presente en más de 130 países, la compañía fue fundada en 1876 por el maestro cervecero alsaciano August Kuentzmann Damm y hoy es uno de los principales líderes en el sector alimentación y bebidas, con presencia en restauración, logística y distribución. Dispone de 16 fábricas en la Península Ibérica, donde produce y envasa más de 19M de hectolitros de cerveza, agua, refrescos, leche y batidos, y cuenta con una plantilla de casi 4.900 personas.

El Corte Inglés

La Responsabilidad Social Corporativa de El Corte Inglés es parte de su estrategia de gestión y de vinculación con la sociedad desde sus orígenes. Todas las empresas del grupo asumen su compromiso y colaboran con los grupos de interés con los que se relacionan. También a través del grupo de empleados y familiares (GECI) se canalizan actuaciones de voluntariado para ayudar a quienes más lo necesitan.

Fundación Bolívar Davivienda

Somos el brazo social del Grupo Empresarial Bolívar, el cual tiene como misión apoyar  y potencializar proyectos transformadores y de alto impacto que generan capacidades en personas, comunidades y organizaciones, para construir una sociedad más justa, equitativa e innovadora. Nuestro propósito es desarrollar talento para construir país.

Fundación Cajasol

Las personas que hacemos voluntariado compartimos y asumimos la misión de la Fundación Cajasol: devolver a la sociedad parte del beneficio obtenido. Así, nosotros ponemos nuestra energía, conocimientos y experiencia adquiridos en nuestra vida laboral al servicio de asociaciones y ONG que aspiran a conseguir un mundo mejor. Es la razón de ser de nuestro voluntariado.

Logo Fundación Cepsa

Fundación Cepsa

Somos una entidad de interés general y sin ánimo de lucro que canaliza la acción social de nuestra fundadora Cepsa. Atendemos las necesidades y prioridades de las comunidades en las que estamos presentes para reforzar nuestro compromiso social, gestionar de manera positiva nuestros impactos y contribuir al desarrollo sostenible. Por ello, promovemos la transición ecológica justa a través de nuestros ámbitos de actuación: social, medioambiental y científico-educativo. 

Logo Fundación Mahou San Miguel

Fundación Mahou San Miguel

Fundación Mahou San Miguel cumple, este 2023, 10 años contribuyendo al progreso y a la mejora de nuestra sociedad, impulsando el valor y el talento de las personas, con el objetivo de construir un futuro con oportunidades, sostenible, y en el que estemos preparados para superar los retos que puedan surgir en las comunidades en las que estamos presentes.

Fundación Prosegur

La Fundación Prosegur canaliza la acción social y cultural de la compañía con el objetivo de construir una sociedad más solidaria generando oportunidades de desarrollo para las personas. Así, impulsa proyectos propios en aquellos países donde Prosegur está presente, centrando su actuación en los campos de la Educación, la Inclusión Laboral de personas con discapacidad intelectual y el Voluntariado Corporativo. En esta área, fomenta la participación activa de los profesionales en iniciativas educativas y de integración social, que refuerzan sus habilidades y plasman su compromiso solidario.

Fundación Sesé

A través de su fundación y desde su actividad profesional, Grupo Sesé contribuye a la mejora de la calidad de vida de las personas en general, colaborando con distintos proyectos sociales y apadrinando causas solidarias. Promovemos y facilitamos la integración de personas con diversidad funcional y/o en riesgo de exclusión, obteniendo beneficios que reviertan en la sociedad a través de proyectos sociales propios y apoyando a entidades con objetivos comunes.

Goldenrealm

Goldenrealm es una agencia de marketing y servicios innovadores cuya misión es acompañar a las Entidades Sociales a encontrar su camino para alcanzar sus objetivos, hablando su idioma y aprovechando sus recursos.De estrategia a ejecución, cada organización recibe soluciones personalizadas a manos de un equipo de personas expertas con una sola meta en mente: dar alas a las organizaciones para que alcance un nuevo nivel.

GoodUp

Nuestra misión es capacitar a los empleados para impulsar un cambio positivo dentro de sus empresas y en la sociedad. Creemos que son los empleados quienes poseen la llave para un mundo más sostenible, justo, social e inclusivo, y que solo aquellas empresas que abracen esta transición estarán preparadas para el futuro. A través de tecnología innovadora, aprovechamos el potencial de los empleados para generar un impacto duradero que beneficie tanto a sus empresas como a la sociedad.

Redeia

La misión de Redeia es proveer, gestionar y operar, en España y fuera de España, el sistema y la infraestructura de redes necesarios para garantizar, con criterios de sostenibilidad, el suministro a empresas y personas del servicio eléctrico y de telecomunicaciones, incorporando las últimas tecnologías. El Voluntariado Corporativo del Grupo extiende la acción social de la compañía, impulsando y potenciando la colaboración en actividades solidarias que den respuesta a necesidades sociales.

Grupo VIPS

Grupo Vips, uno de los grupos multimarca y multiformato líderes del sector de la hostelería y el comercio en España, es una empresa de servicios cuya actividad se fundamenta en las personas y sus relaciones con ellas. Desde sus inicios, en 1969, la compañía ha buscado contribuir a crear una sociedad más participativa y solidaria, consciente de que su éxito se basa en lograr y mantener la confianza del cliente, para lo cual considera fundamental contribuir a mejorar su bienestar y el de su comunidad.

Hartford

Hartford es una empresa especializada en el diseño y gestión de proyectos sociales con más de 30 años en clave de servicio a la ciudadanía, colaborando como partner y socio estratégico para el sector público y entidades privadas en la implantación de proyectos y programas de intervención sociocomunitaria, que requieren de una alta capacidad de gestión y de profesionalización.

HBX GROUP

En HBX Group creemos que podemos transformar los viajes en una fuerza para el bien. Nuestras iniciativas ESG están diseñadas para lograr un impacto real, canalizando nuestros recursos hacia el apoyo a las comunidades locales, la conservación de los hábitats naturales y la promoción de los viajes responsables. La sostenibilidad es un elemento central de nuestra ética y nos comprometemos a liderar el camino hacia un futuro mejor.

LOGOTIPO IFEMA

IFEMA

La institución ferial de Madrid ocupa la primera posición en España y es una de las mayores de Europa por su alcance, capacidad y calidad de instalaciones. Bajo criterios socialmente responsables, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, dinamiza el desarrollo empresarial, incentiva la innovación y contribuye a la internacionalización de las empresas, a través de encuentros que aportan valor, a la vez que generan riqueza y empleo en su entorno. Más de 600 eventos, 110 ferias y congresos, que congregan a 33.000 empresas y 3,5 millones de visitantes, convierten a IFEMA en uno de los principales actores de turismo de negocio a escala internacional y posicionan Madrid como uno de los destinos MICE más dinámicos del mundo.

Insomnia Consulting

Somos un grupo de más de 30 personas con distintas capacidades, coordinados por especialistas en innovación y financiación. Pertenecemos a la Asociación Española de Fintech e Insurtech y hemos puesto en marcha y gestionado proyectos de desarrollo económico por más de 120 millones de euros. Nuestro singular modelo es fomentar la economía colaborativa, unir la experiencia y la solidez de firmas consolidadas con la frescura y las inquietudes de nuevas startups.

Pavilion Energy

PAVILION ENERGY

Pavilion Energy es una subsidiaria de Temasek con sede en Singapur. Se dedica al suministro y comercialización de gas natural, especialmente gas natural licuado (GNL), a nivel global. También ofrece soluciones de cobertura y financiamiento energético. Pavilion Energy se destaca por su enfoque en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la promoción de un futuro energético sostenible, impulsando el uso de GNL y gas natural como combustibles preferentes.

MAPFRE

MAPFRE es la aseguradora global de confianza. Está entre las 10 primeras en Europa, en el TOP 20 de seguros de Automóvil en Estados Unidos y es el primer grupo asegurador multinacional en América Latina. Para MAPFRE el concepto de valor social de la empresa se identifica con la suma del valor que genera la actividad comercial y también aquellas otras actividades no lucrativas que la compañía apoya y promueve, principalmente, a través de Fundación MAPFRE y del programa de Voluntariado Corporativo, que establece las líneas básicas para el desarrollo de los planes locales.

MASORANGE

Nuestra misión garantizar que, en todo lo que hacemos, pensemos en lo digital, y lo pongamos al servicio de las personas. El programa de voluntariado corporativo Solidarios Orange se apoya en tres pilares: lucha contra cambio climático, inclusión digital y uso responsable de la tecnología, poniendo el talento, el tiempo y la energía de los empleados en favor del desarrollo, la inclusión social y digital de las personas.

NORTEGAS

Grupo verticalmente integrado de infraestructuras de energía, con énfasis en el desarrollo, construcción y operación de activos de generación y distribución de gases renovables, y operación de redes de distribución de gas natural, contribuyendo a la transición energética y asegurando la relevancia de dichas redes en el largo plazo mediante la introducción de los gases renovables como vector de descarbonización. 

PortAventura Fundación

PorAventura Fundación es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es contribuir al bienestar de la sociedad y a la mejora de la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social, especialmente niños y jóvenes, actuando con ellos de forma directa o conjuntamente con sus familias, así como indirectamente mediante el apoyo a otras fundaciones o instituciones. El plan de actividades se enmarca en el: apoyo a la integración social, acción social y voluntariado, protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, divulgación y formación.

RICOH

Ricoh fomenta los puestos de trabajo digitales utilizando tecnologías y servicios innovadores que permiten a las personas trabajar de manera más eficaz. Durante más de 80 años, Ricoh ha impulsado la innovación y actualmente es un proveedor líder de soluciones de gestión documental, servicios TI, soluciones de impresión comercial e industrial, sistemas de comunicaciones visuales, cámaras digitales y sistemas industriales. Con oficinas centrales en Tokio, el Grupo Ricoh opera en unos 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2017, las ventas mundiales del Grupo Ricoh sumaron 2.028 miles de millones de yenes (aproximadamente 18.200 millones de dólares).

SAP

Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. 

SINPROMI

La Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, SINPROMI S.L, es una entidad perteneciente al Cabildo Insular de Tenerife que se constituye en 1993 bajo el lema «hacia la integración de todos en la sociedad». Tiene por objeto la integración social y laboral, así como la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad en la isla de Tenerife.

T2O Media

T2O media es la principal Agencia de Medios Digital Independiente que sigue un modelo POET (paid media, owned media, earned media, technology) enfocado en dar resultados verificables. Actualmente cuenta con 6 sedes permanentes en Europa, LATAM y EEUU, donde es el partner de confianza de grandes marcas. Su equipo ha logrado importantes reconocimientos y premios, entre los cuales dos European Business Awards en RSC e Innovación, además de ser una de las primeras empresas del mundo en haber conseguido el título de DoubleClick Certified Marketing Partner.

tempe

TEMPE

En Tempe creemos profundamente en un nuevo papel de las empresas: creemos en su contribución, activa y voluntaria, a mejorar la sociedad desde un punto de vista social, económico y ambiental. Es por ello que apostamos por un modelo de Empresa socialmente comprometida y responsable con la sociedad.

Tuinkel

Somos un laboratorio de diseño estratégico, donde la combinación exacta de dosis de creatividad, negocio y tecnología nos permite impulsar las organizaciones en su crecimiento. Estudiamos en profundidad el comportamiento de tus públicos para diseñar experiencias extraordinarias a través de la mejora de la relación y la influencia en su toma de decisiones.

WERFEN

En Werfen, estamos comprometidos con el desarrollo y el crecimiento social y económico sostenible en los países donde operamos. Contribuimos a mejorar la atención al paciente en todo el mundo a través de innovadores diagnósticos especializados. Este Propósito define por qué existimos y las necesidades sociales a las que nos esforzamos por servir.