Email: info@voluntare.org

Prosegur y Deporte & Desafío impulsan el ocio inclusivo

La Fundación Prosegur y la Fundación Deporte & Desafío han llevado a cabo a lo largo del año diferentes actividades lúdico-deportivas en distintas ciudades de la geografía española, donde más de 170 voluntarios, entre empleados de la compañía y sus familiares, han apoyado a personas con discapacidad para fomentar su integración social a través del deporte, el ocio inclusivo y la educación medioambiental.

Actividades por toda España

Madrid, Barcelona, A Coruña, Bilbao, Málaga y Tenerife han sido los emplazamientos de las jornadas de Senderismo y Ecosenderismo, en las que han participado más de 350 personas, entre Voluntarios Prosegur, familiares y personas con diferentes tipos de discapacidad.

Además, en el mes de junio se celebró en la capital el Día del Voluntariado en Familia, donde los participantes practicaron golf y pádel adaptado, realizaron un taller de manualidades y compartieron una actividad de terapia asistida con perros.

Ambas entidades trabajan juntas desde el año 2012, para mejorar la calidad de vida de las personas con alguna diversidad funcional, impulsando el compromiso solidario de los profesionales de Prosegur. «La práctica deportiva aporta valores de superación, trabajo en equipo, voluntad para realizar esfuerzos y mejoras en el autocontrol de las reacciones emocionales» afirma Noelia Peña, Coordinadora de Programas Deportivos de Deporte & Desafío.

Además, el apoyo de los Voluntarios resulta clave para promover la integración de este colectivo en un entorno normalizado y de ocio, extendiendo la sensibilización a la sociedad, tal y como persigue la Fundación Prosegur entre sus objetivos.

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte. Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

Por su parte, la Fundación Prosegur es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la acción social y cultural de Prosegur. Su objetivo es ayudar a construir una sociedad más solidaria, generando oportunidades de desarrollo para las personas. Esta entidad lleva a cabo proyectos sociales que responden a demandas reales de las comunidades donde la Compañía está presente, promueven la formación de las nuevas generaciones y fomentan la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Iniciativas como “Piecitos Colorados” (proyecto de Cooperación al Desarrollo en Latinoamérica), las “Becas Talento Prosegur”, “Tu Seguridad, Nuestro Compromiso” y otros programas enfocados a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, lograron beneficiar directamente a más de 33.900 personas en 2015.

Para obtener información detallada sobre los proyectos, visita la página web de Fundación Prosegur.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario