Tauni Lanier, directora ejecutiva de IMPACT2030

Desde el pasado 1 de mayo, la doctora Tauni Lanier, reconocida líder en el ámbito de las finanzas y el desarrollo sostenible, es la nueva directora ejecutiva de IMPACT2030, tras un exhaustivo proceso de selección, al que han concurrido candidaturas muy brillantes.

En su currículum cuenta con una amplia experiencia en los campos de cambio climático, inversión de impacto y justicia social, entre otros. Fue la primera directora general del Dow Jones Sustainability Group Index y directora del proyecto del Informe de Desarrollo Sostenible, para el World Business Council for Sustainable Developement.

Doctorada en Economía Medioambiental por la universidad suiza de St. Gallen, tiene un marcado bagaje internacional, dado que ha trabajado en Estados Unidos, Alemania, Suiza, Singapur, Francia y Reino Unido.

Lanier se ha mostrado ilusionada ante su nuevo reto y ha manifestado que “la mayor parte de mi carrera se ha desarrollado en el ámbito privado, dirigda al compromiso de la comunidad global para lograr un mundo mejor. IMPACT2030 me ofrece la oportunidad de participar en este momento nuevo en el que el mundo tiene un conjunto unificado de objetivos a lograr, multiplicando las posibilidades de lograr un impacto trascendental”.

El Consejo Ejecutivo de IMPACT2030, la única iniciativa impulsada a nivel mundial por el sector privado, apoyada por Naciones Unidas y otros stakeholders, con el objetivo de unir esfuerzos para que el Voluntariado Corporativo contribuya a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, está compuesto por:

  • Grady Lee, presidente. Cofundador de Give2Get y de la Fundación CorpsGiving.
  • Sue Stephenson, vicepresidenta.
  • Chris Jarvis. Fundador y socio de Realized Worth.
  • Eduardo Martínez. Presidente de la Fundación UPS y director del Departamento de Diversidad e Inclusión de UPS.
  • Diane Melley. Vicepresidente de las Iniciativas de Ciudadanía Global de la corporación IBM.
  • Balaji Ganapathy. Director de Recursos Humanos y Efectividad de los Empleados en Tata Consultancy Services.
  • Alex van der Ploeg. Responsable de Responsabilidad Social Corporativa y Asuntos Corporativos de SAP SE.

 

 

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario