Email: info@voluntare.org

Tauni Lanier, directora ejecutiva de IMPACT2030

Desde el pasado 1 de mayo, la doctora Tauni Lanier, reconocida líder en el ámbito de las finanzas y el desarrollo sostenible, es la nueva directora ejecutiva de IMPACT2030, tras un exhaustivo proceso de selección, al que han concurrido candidaturas muy brillantes.

En su currículum cuenta con una amplia experiencia en los campos de cambio climático, inversión de impacto y justicia social, entre otros. Fue la primera directora general del Dow Jones Sustainability Group Index y directora del proyecto del Informe de Desarrollo Sostenible, para el World Business Council for Sustainable Developement.

Doctorada en Economía Medioambiental por la universidad suiza de St. Gallen, tiene un marcado bagaje internacional, dado que ha trabajado en Estados Unidos, Alemania, Suiza, Singapur, Francia y Reino Unido.

Lanier se ha mostrado ilusionada ante su nuevo reto y ha manifestado que “la mayor parte de mi carrera se ha desarrollado en el ámbito privado, dirigda al compromiso de la comunidad global para lograr un mundo mejor. IMPACT2030 me ofrece la oportunidad de participar en este momento nuevo en el que el mundo tiene un conjunto unificado de objetivos a lograr, multiplicando las posibilidades de lograr un impacto trascendental”.

El Consejo Ejecutivo de IMPACT2030, la única iniciativa impulsada a nivel mundial por el sector privado, apoyada por Naciones Unidas y otros stakeholders, con el objetivo de unir esfuerzos para que el Voluntariado Corporativo contribuya a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, está compuesto por:

  • Grady Lee, presidente. Cofundador de Give2Get y de la Fundación CorpsGiving.
  • Sue Stephenson, vicepresidenta.
  • Chris Jarvis. Fundador y socio de Realized Worth.
  • Eduardo Martínez. Presidente de la Fundación UPS y director del Departamento de Diversidad e Inclusión de UPS.
  • Diane Melley. Vicepresidente de las Iniciativas de Ciudadanía Global de la corporación IBM.
  • Balaji Ganapathy. Director de Recursos Humanos y Efectividad de los Empleados en Tata Consultancy Services.
  • Alex van der Ploeg. Responsable de Responsabilidad Social Corporativa y Asuntos Corporativos de SAP SE.

 

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario