Email: info@voluntare.org

El programa de voluntariado corporativo del Banco Galicia (Argentina) cumple 10 años

Sólo en 2011, se impulsaron 32 proyectos entre los que se destacaron: la construcción de un tinglado en la Escuela San Juan Bosco de Rosario de Lerma, Salta para que los niños puedan jugar todo el año al aire libre; la refacción de aulas de alfabetización de adultos y apoyo escolar de la Capilla Virgen de Itatí Reina de la Paz de Chaco y el equipamiento de la Escuela Especial de Ullúm, San Juan para impulsar un taller de panadería para los alumnos.

A su vez, se realizaron diversas campañas solidarias para recaudar útiles en el comienzo de clases, juguetes para el Día del Niño y Navidad y donaciones para colaborar con las zonas afectadas por la ceniza volcánica, entre otras.

El PRIAR, enmarcado en la Asociación Civil Ayudando Ayudar creada por empleados y ex empleados de Banco Galicia, busca dar respuesta a problemas prioritarios en forma sustentable, concentrándose principalmente en las áreas de salud, educación y alimentación. A través de un trabajo integrado y en equipo en el que los empleados son protagonistas del cambio atenuando efectos de la pobreza y mejorando la calidad de vida en sectores de la comunidad con menos recursos y mas necesidades.

El PRIAR se basa en el compromiso, dedicación y conocimiento que poseen los empleados de las necesidades prioritarias de los barrios en los que se ubica su sucursal. Ellos proponen entidades de bien público o iniciativas comunitarias que luego son seleccionadas por un grupo de coordinadores y el asesoramiento de una asistente social, de acuerdo a la urgencia de los problemas de cada zona. Una vez elegidas se diseña un plan de acción focalizado, con pautas y objetivos claros a alcanzar con el fin de dejar una nueva capacidad instalada en diversas instituciones sin fines de lucro (escuelas, comedores, hogares, hospitales). Los empleados voluntarios donan su tiempo y capacidad logrando sinergizar además el aporte de clientes, familia y amigos. Los voluntarios de Casa Matriz dan soporte a la red de proyectos PRIAR en sucursales a través de campañas solidarias e impulsando proyectos sociales de realizables en un día.

Para mayor información, visite su página web www.priar.org.ar o escriba al priar@bancogalicia.com.ar

El Programa cuenta desde sus comienzos con el permanente apoyo, gestión y coordinación del Banco.

Fuente: ComunicaRSE

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario