El programa de voluntariado corporativo del Banco Galicia (Argentina) cumple 10 años

Sólo en 2011, se impulsaron 32 proyectos entre los que se destacaron: la construcción de un tinglado en la Escuela San Juan Bosco de Rosario de Lerma, Salta para que los niños puedan jugar todo el año al aire libre; la refacción de aulas de alfabetización de adultos y apoyo escolar de la Capilla Virgen de Itatí Reina de la Paz de Chaco y el equipamiento de la Escuela Especial de Ullúm, San Juan para impulsar un taller de panadería para los alumnos.

A su vez, se realizaron diversas campañas solidarias para recaudar útiles en el comienzo de clases, juguetes para el Día del Niño y Navidad y donaciones para colaborar con las zonas afectadas por la ceniza volcánica, entre otras.

El PRIAR, enmarcado en la Asociación Civil Ayudando Ayudar creada por empleados y ex empleados de Banco Galicia, busca dar respuesta a problemas prioritarios en forma sustentable, concentrándose principalmente en las áreas de salud, educación y alimentación. A través de un trabajo integrado y en equipo en el que los empleados son protagonistas del cambio atenuando efectos de la pobreza y mejorando la calidad de vida en sectores de la comunidad con menos recursos y mas necesidades.

El PRIAR se basa en el compromiso, dedicación y conocimiento que poseen los empleados de las necesidades prioritarias de los barrios en los que se ubica su sucursal. Ellos proponen entidades de bien público o iniciativas comunitarias que luego son seleccionadas por un grupo de coordinadores y el asesoramiento de una asistente social, de acuerdo a la urgencia de los problemas de cada zona. Una vez elegidas se diseña un plan de acción focalizado, con pautas y objetivos claros a alcanzar con el fin de dejar una nueva capacidad instalada en diversas instituciones sin fines de lucro (escuelas, comedores, hogares, hospitales). Los empleados voluntarios donan su tiempo y capacidad logrando sinergizar además el aporte de clientes, familia y amigos. Los voluntarios de Casa Matriz dan soporte a la red de proyectos PRIAR en sucursales a través de campañas solidarias e impulsando proyectos sociales de realizables en un día.

Para mayor información, visite su página web www.priar.org.ar o escriba al priar@bancogalicia.com.ar

El Programa cuenta desde sus comienzos con el permanente apoyo, gestión y coordinación del Banco.

Fuente: ComunicaRSE

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario