Desde Voluntare, junto a nuestro socio Fundación FDI, dentro de las celebraciones del Año Internacional del Voluntario para el Desarrollo Sostenible, hemos impulsado una iniciativa muy especial en una comunidad educativa madrileña, donde cerca de 1.000 jóvenes en situación de vulnerabilidad estudian cada día.
Nuestro objetivo ha sido claro: transformar un espacio educativo clave en un entorno más cuidado, inspirador y lleno de vida.
Durante la jornada, creamos un mural en el acceso principal del alumnado de la ESO, una zona anteriormente vandalizada, que hoy se convierte en un espacio creativo que refleja valores como la cultura, el arte y la educación, y su impacto en el mundo.
Mucho más que un mural
Pero el verdadero impacto va más allá del mural. Hemos contribuido a hacer de este instituto un lugar más seguro y acogedor, y sobre todo, a transmitir a los jóvenes un mensaje poderoso: el voluntariado transforma, y juntos podemos cambiar las cosas.
Gracias a los 30 voluntarios y voluntarias de Fundación KPMG España, Fundación Moeve, Veolia y Volies Global —todos miembros de nuestra red— por sumaros a este proyecto tan necesario.



