Email: info@voluntare.org

Voluntarios de la Fundación Cajasol contra el Cambio Climático

Una veintena de voluntarios de la Fundación Cajasol participaron el pasado 14 de abril en una actividad medioambiental en la finca La Contienda, en Aroche (Huelva). Durante la jornada plantaron un total de 100 pinos. Los árboles que ahora pueblan el paisaje son ejemplares de la familia Pinus pinea, actualmente con una altura de 180 centímetros y 2 metros. Esta iniciativa de voluntariado medioambiental de la Fundación Cajasol se suma a un conjunto de acciones que luchan contra el calentamiento global de nuestro planeta.

Los mayores devoradores de CO2

El dióxido de carbono, más conocido por su formulación química: CO2, es uno de los principales causantes del calentamiento global. Por eso, la reducción de sus emisiones es primordial para poder afrontar los graves problemas a los que se enfrenta el planeta. Pero también se puede actuar después de ser emitido. Contamos con unos extraordinarios aliados: los árboles.

Y de entre nuestros amigos verdes, los que más CO2 son capaces de eliminar del medioambiente son los pinos, de acuerdo a un estudio elaborado por la Universidad de Sevilla en 2007. En concreto un árbol adulto de esta especie es capaz de contrarrestar unas 27 toneladas de CO2. Esta cantidad, nada desdeñable, es el equivalente a las emisiones de humo de 15 automóviles recorriendo 10.000 Km al año.

Otra de las ventajas de los pinos es su ecosistema: casi toda la Península Ibérica es un hábitat ideal para este tipo de conífera.La labor de reforestación también es muy recomendable para prevenir incendios, enfermedades, sobre todo la “seca” de la dehesa, favorecer la biodiversidad y reforzar los ecosistemas.

Voluntariado medioambiental, responsabilidad y sostenibilidad

Fundación Cajasol ha promovido esta plantación de pinos porque son fundamentales para la lucha contra el cambio climático, pero trabaja también en la concienciación de la población: debemos ser responsables, tanto en el consumo energético como en el uso responsable del transporte.

Otra de las iniciativas que ha desarrollado este año la Fundación Cajasol en materia de lucha contra el calentamiento global y de sensibilización ha sido unirse a la hora del planeta el pasado mes de marzo.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

2 comentarios en «Voluntarios de la Fundación Cajasol contra el Cambio Climático»

  1. Hola buenas estoy haciendo un trabajo para el instituto sobre el cambio climatico y las actividades voluntarias para ayudar. Si pudierais enviarme cualquier cosa para saber con qué rapidez se llenan las plazas para las actividades os lo agradecería muchísimo.

    Responder

Deja un comentario