Email: info@voluntare.org

Voluntarios Atresmedia: Voluntariado Internacional en Tailandia y un día en el Huerto de Fundación Capacis

Voluntarios Atresmedia recupera el voluntariado internacional enviando a tres profesionales de diferentes departamentos durante dos semanas a un orfanato de Nong Khai, en Tailandia junto a la entidad Asociación para la Solidaridad.

Paula, Elizabeth y Emilia son las tres voluntarias que han vivido esta experiencia. Cada una trabaja en un departamento de Atresmedia diferente y no se conocían entre ellas antes de lanzarse a esta aventura. Tras su experiencia en Nong Khai se han hecho amigas y solo ellas entienden cada una de las emociones vividas allí

"Las sonrisas de los más pequeños riegan las de los mayores. Nunca había visto un verde tan intenso y brillante como el que vimos en Nong Khai".

"Sun es una maravilla de niño. Listo, alegre, buen compañero y siempre el primero en terminar sus actividades. Sólo le pedí que nunca pierda su enorme sonrisa".

"Me invade la emoción de haber tenido la oportunidad de conocer un proyecto social que nace desde el corazón y que tiene su origen en la necesidad de darle una nueva oportunidad a los niños y niñas que han visto cómo su infancia se truncaba".

Poniendo a punto el huerto de la Fundación Capacis junto a jóvenes con inteligencia límite

28 voluntarios Atresmedia, formados por trabajadores y sus familiares y amigos, participaron en una actividad de voluntariado y sensibilización en la discapacidad en la que tuvieron la oportunidad de trabajar en un huerto urbano, guiados por los jóvenes con inteligencia límite a los que acompaña la Fundación Capacis. 

Junto a ellos, Voluntarios Atresmedia se encargaron de cosechar los últimos vegetales que quedaban, arrancar las malas hierbas, desbrozar plantas, retirar el riego y clasificar las piezas, y desmontar las mesas cultivadoras para poder repararlas, agruparlas y guardarlas.

Los jóvenes de la Fundación pasan un par de horas a la semana trabajando en el huerto, por lo que son los que más lo conocen y pudieron explicar a los voluntarios qué es lo que tenían que hacer en cada momento. Las personas con inteligencia límite pueden tener dificultad en la toma de decisiones, en la resolución de conflictos y en habilidades sociales, pero son capaces de desarrollar procesos de vida y desenvolverse recibiendo los apoyos adecuados

La Fundación Capacis los acompaña en la construcción de su propio futuro y con su huerto promueven su empleabilidad y la sensibilización en la protección del medioambiente.

Voluntarios Atresmedia

Desde el año 2007, Atresmedia mantiene su apoyo incondicional hacia las actividades de voluntariado corporativo,  utilizando sus medios de comunicación para difundir y sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de este trabajo y apoyando aquellas causas de entidades no lucrativas que necesitan de la colaboración desinteresada de la ciudadanía y de los trabajadores del Grupo.  Estas dos actividades vienen a reforzar una vez más este compromiso de Atresmedia con la sociedad. 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario