14 empresas de la Comunitat Valenciana juegan al fútbol en la cárcel

Rafael Blasco ha valorado la iniciativa como “pionera, creativa y exitosa, que ha interesado tanto a los voluntarios de las empresas participantes como a los propios reclusos, como lo demuestra la cantidad de equipos participantes”

Siete equipos, formados por 50 voluntarios de cinco empresas (Bancaja, BBVA, Hospital General (2), SPB (2) y Barclays) compiten en Picassent contra otros tantos equipos integrados por reclusos. En total serán alrededor de 200 personas, entre voluntarios y reclusos, los que jugarán al fútbol en las prisiones de la Comunitat Valenciana.

El objetivo de esta acción es “ofrecer alternativas de ocio saludable, facilitar la relación de los reclusos con personas ajenas al entorno carcelario y reforzar los valores vinculados al deporte, como el respeto o el trabajo en equipo, dentro de su proceso de socialización dirigido a su próxima reinserción socio-laboral”, ha explicado Blasco.

Esta iniciativa, pionera en España, suma este año su segunda edición: en 2010 se disputó la primera liga de fútbol entre voluntarios corporativos y reclusos de España. Tras el éxito obtenido, este año más empresas se han sumado al proyecto y el número de equipos se ha duplicado, pasando de siete a 14.

Además, el programa de ENGAGE Comunitat Valenciana en Prisiones incluye acciones de formación (cómo crear una empresa y mejorar las opciones para encontrar empleo) y actividades culturales (talleres de manualidades, idiomas, informática, lectura comprensiva, yoga, etc.)

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario