Email: info@voluntare.org

14 empresas de la Comunitat Valenciana juegan al fútbol en la cárcel

Rafael Blasco ha valorado la iniciativa como “pionera, creativa y exitosa, que ha interesado tanto a los voluntarios de las empresas participantes como a los propios reclusos, como lo demuestra la cantidad de equipos participantes”

Siete equipos, formados por 50 voluntarios de cinco empresas (Bancaja, BBVA, Hospital General (2), SPB (2) y Barclays) compiten en Picassent contra otros tantos equipos integrados por reclusos. En total serán alrededor de 200 personas, entre voluntarios y reclusos, los que jugarán al fútbol en las prisiones de la Comunitat Valenciana.

El objetivo de esta acción es “ofrecer alternativas de ocio saludable, facilitar la relación de los reclusos con personas ajenas al entorno carcelario y reforzar los valores vinculados al deporte, como el respeto o el trabajo en equipo, dentro de su proceso de socialización dirigido a su próxima reinserción socio-laboral”, ha explicado Blasco.

Esta iniciativa, pionera en España, suma este año su segunda edición: en 2010 se disputó la primera liga de fútbol entre voluntarios corporativos y reclusos de España. Tras el éxito obtenido, este año más empresas se han sumado al proyecto y el número de equipos se ha duplicado, pasando de siete a 14.

Además, el programa de ENGAGE Comunitat Valenciana en Prisiones incluye acciones de formación (cómo crear una empresa y mejorar las opciones para encontrar empleo) y actividades culturales (talleres de manualidades, idiomas, informática, lectura comprensiva, yoga, etc.)

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario