Jornada de lectura

Como parte del desarrollo del programa Voluntariado Corporativo de Fundación Leer, los voluntarios recibieron una capacitación inicial para poder luego disfrutar junto a los niños y jóvenes de una jornada a favor de la alfabetización.
En el marco de este programa de Voluntariado corporativo, 70 voluntarios de HSBC realizarán visitas a siete instituciones de diferentes localidades del país para compartir con los chicos la lectura de un cuento.Esta actividad llamada Amigo Cuentacuentos tiene como principal objetivo la promoción de la lectura en las instituciones.Además, durante las visitas los niños realizarán, junto a los voluntarios, una actividad plástica relacionada con la historia leída.

Durante el desarrollo de este programa, Fundación Leer acompaña a los voluntarios brindándoles asesoramiento y capacitación en torno a la lectura de cuentos.
Debe señalarse que la Fundacón Leer es una organizacón sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.
Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer desarrolló 4609 programas en las 24 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con estos datos: participaron de los programas 1.071.279 niños, fueron distribuidos 1.623.789 libros y 12.764 docentes de 2.678 escuelas y centros recibieron capacitación en 595 localidades del país.

Fuente: Diario El Sol

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario