16 mujeres protegidas comienzan un itinerario laboral con ayuda de voluntarios

La secretaria autonómica de Familia y Solidaridad, Gotzone Mora, ha visitado la primera acción formativa dirigida a mujeres en situación de exclusión social, impartida por empleados voluntarios de SanLucar Fruit ,en el marco del programa ENGAGE Comunitat Valenciana. Gotzone Mora ha estado acompañada por la directora general de Familia y Mujer, Celia Ortega, la gerente de FUNDAR, Laura Chorro, el fundador y presidente del Grupo SanLucar Fruit, Stephan Rötzer y el gerente de Antonio Llusar&Cía, Jorge Llusar,

Estas mujeres, residentes en Centros de Servicios Sociales, dependientes de la Dirección General de Familia y Mujer, han aprendido esta semana a clasificar y manipular cítricos, por lo que obtendrán una certificación que las habilita para el manipulado de alimentos en este sector. Además, a continuación, van a recibir un segundo módulo formativo para conocer técnicas y desarrollar habilidades que faciliten su acceso al mercado laboral.

“Se trata de la primera acción de voluntariado corporativo enfocado a apoyar al colectivo de mujeres en situación de exclusión social”, explica Gotzone Mora en relación a esta nueva línea de voluntariado incorporada por ENGAGE Comunitat Valenciana en 2012, en la que están invitadas a participar las 34 empresas adheridas al programa.

Esta actividad de Voluntariado Corporativo ENGAGE se enmarca en el Convenio Marco de colaboración a tres bandas, entre la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, a través del SERVEF, la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, a través de la Dirección General de Familia y Mujer, y FUNDAR.

34 empresas de Alicante, Castellón y Valencia participan en ENGAGE Comunitat Valenciana, un proyecto desarrollado por la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, a través de FUNDAR, que facilita la realización de voluntariado a los empleados de estas empresas, en acciones, organizadas y coordinadas por FUNDAR.

Voluntariado Corporativo contagioso

Esta iniciativa formativa aporta otro elemento novedoso, de acuerdo a la gerente de FUNDAR, Laura Chorro, puesto que “implica tanto a empleados de SanLucar Fruit, una empresa ENGAGE, como a empleados de su proveedor, Llusar. Es decir, se ‘contagia’ el Voluntariado Corporativo, se amplía el número de actores implicados y el alcance de la acción”.

A través de ENGAGE Comunitat Valenciana, las empresas participantes pueden optar a cinco líneas de acción: centros educativos de Secundaria, Medio Ambiente, prisiones, emprendedurismo universitario y, por primera vez, a partir de este año, mujeres en situación de exclusión social.

FUNDAR, la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana, es una iniciativa de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social y de la Fundación Bancaja para favorecer el voluntariado y la solidaridad y para promover la integración de personas inmigrantes y los Derechos Humanos en la Comunitat Valenciana.

Fuente: El Periodic.com

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario