El programa de voluntariado de Unilever reparte 184.600 comidas en 2011

En un comunicado, la compañía recuerda que el cuarto aniversario de este programa de voluntariado corporativo –que lleva por lema ‘UNIdos’– supone «una apuesta creciente por buscar fórmulas originales de colaboración con los colectivos más desfavorecidos y dar respuesta a las inquietudes sociales de sus empleados».

Así, entre las actividades más destacadas, se encuentra la colaboración de Unilever con la ONG BRAC en Bangladesh, donde el 40 por ciento de la población –30 millones de personas– viven en una situación de pobreza extrema. Por ello, Unilever España se marcó el objetivo de sacar de la extrema pobreza a 250 mujeres de Satkhira y logró recaudar 107.890 euros, que finalmente ayudaron a 270 mujeres.

A nivel local, empleados de Unilever, junto con el presentador Jordi Cruz y la Fundación Theodora, compartieron durante una tarde un taller de decoración navideña con los niños hospitalizados en la Vall d’Hebron de Barcelona, con el objetivo de animar la estancia a aquellos menores que se vieron obligados a pasar las Navidades internos en el hospital.

Además, durante 2011, también se han organizado otras actividades para ayudar a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social por lo que se han realizado talleres de reciclaje creativo, jornadas de ocio en una granja escuela, torneos de fútbol solidario para niños y niñas con discapacidad o clases de cocina para los jóvenes del programa «Me’n vaig de casa»(Me voy de casa) de la Fundació Catalana del Síndrome de Down.

Asimismo, en el último año, se han enviado 182.000 comidas enviadas al Programa Mundial de Alimentos gracias a lo recaudado con la Caminata contra el Hambre.

En palabras de la directora de comunicación de Unilever España, Ana Palencia, «las pequeñas acciones son las que marcan la gran diferencia» y ha destacado que los empleados son los «máximos embajadores».

Fuente: Europa Press

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario