Email: info@voluntare.org

24ª Conferencia Anual de Volonteurope en Sevilla: “Ciudadanos activos para el desarrollo sostenible y la justicia global”

 La ONG Alianza por la Solidaridad ha organizado en Sevilla  el encuentro «Ciudadanos activos para el desarrollo sostenible y la justicia global»  junto a la red europea VolontEurope para celebrar el Año Europeo de Desarrollo. Durante las 2 jornadas se celebraron mesas redondas sobre responsabilidad social corporativa, movilización juvenil, migraciones, democracia participativa y justicia global y también se reflexionó sobre algunas acciones de la Cooperación Internacional Europea. Se desarrollaron del 28 al 30 de octubre en el Centro Internacional de la Universidad de Sevilla.

Este jueves 29, tuvo lugar la presentación del reporte anual y la velada de entrega de Premios Ciudadanos Activos de Europa, entre otros. Los premios de Volonteurope “Ciudadanos Activos de Europa” (CAE) comenzaron en 2007 con el propósito de reconocer el incalculable valor de la contribución de personas y colectivos para promover la ciudadanía y activismo además de la justicia social en el mundo. Los premios CAE 2015 homenajean a personas y colectivos que han hecho una destacada contribución al desarrollo sostenible y la justicia global.

Adicionalmente, y por primera vez, se ha realizado como actividad previa al Encuentro Anual, una Conferencia de Jóvenes Embajadores Europeos que como objetivo de aumentar su compromiso político y su participación activa a través del conocimiento de las instituciones europeas y los procesos democráticos. Se espera tener asistencia de jóvenes de diferentes países europeos y en particular de jóvenes andaluces y españoles. La conferencia se realizó los días 26 y 27 de octubre, también en el Centro Internacional de la Universidad de Sevilla. Cuenta con el apoyo de la CONGDE, La Plataforma de Voluntariado Española, Andaluza y de Sevilla, VOLUNTARE y la Universidad de Sevilla.

Programa de la conferencia

Si queréis ver fotos de la jornada os recomendamos acudir a nuestra página de Facebook o pinchar aquí

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario