30 personas con discapacidad intelectual de Granada se forman en primeros auxilios

El pabellón deportivo Núñez de Blanca de Granada ha sido el escenario escogido para la celebración del voluntariado profesional organizado por la Fundación Adecco y el Consorcio de Transporte Sanitario de Granada. Así, 50 empleados voluntarios de la entidad, han impartido un taller formativo a 30 beneficiarios con discapacidad intelectual, que han tenido la oportunidad de aprender las pautas de actuación básicas en el área de los primeros auxilios.

voluntariado-corporativo-fundación-adeccoPara dotar a la práctica de mayor realismo, los alumnos han participado en un simulacro de ambulancia y de Hospital de campaña, conociendo las situaciones más habituales a las que se enfrentan los profesionales de CTS.

Sin embargo, el aprendizaje ha sido mutuo, ya que los voluntarios han podido conocer de cerca la discapacidad, empatizar con ella, normalizarla y derribar barreras y falsos estereotipos.

Según Miguel Ángel de Pedro, coordinador de la Fundación Adecco en Andalucía Oriental: “con esta actividad hemos cumplido un doble objetivo. Por un lado, que las personas con discapacidad se formen en una actividad profesional, mejoren sus habilidades sociales y de comunicación y, por tanto, incrementen sus oportunidades de empleo. Por otro lado, hemos acercado la discapacidad a los empleados de CTS Granada, que han podido normalizarla y descubrir los grandes valores con los que cuentan: esfuerzo, capacidad de sacrificio, motivación, ilusión, etc”.

Por su parte, Antonio Salinas Administrador de CTS Granada ha comentado que: “este voluntariado ha supuesto una gran oportunidad para compartir nuestros conocimientos y experiencias con personas con discapacidad, consiguiendo que mejoren su integración social y laboral”.

Fuente: RRHH Digital

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario