El pabellón deportivo Núñez de Blanca de Granada ha sido el escenario escogido para la celebración del voluntariado profesional organizado por la Fundación Adecco y el Consorcio de Transporte Sanitario de Granada. Así, 50 empleados voluntarios de la entidad, han impartido un taller formativo a 30 beneficiarios con discapacidad intelectual, que han tenido la oportunidad de aprender las pautas de actuación básicas en el área de los primeros auxilios.
Para dotar a la práctica de mayor realismo, los alumnos han participado en un simulacro de ambulancia y de Hospital de campaña, conociendo las situaciones más habituales a las que se enfrentan los profesionales de CTS.
Sin embargo, el aprendizaje ha sido mutuo, ya que los voluntarios han podido conocer de cerca la discapacidad, empatizar con ella, normalizarla y derribar barreras y falsos estereotipos.
Según Miguel Ángel de Pedro, coordinador de la Fundación Adecco en Andalucía Oriental: “con esta actividad hemos cumplido un doble objetivo. Por un lado, que las personas con discapacidad se formen en una actividad profesional, mejoren sus habilidades sociales y de comunicación y, por tanto, incrementen sus oportunidades de empleo. Por otro lado, hemos acercado la discapacidad a los empleados de CTS Granada, que han podido normalizarla y descubrir los grandes valores con los que cuentan: esfuerzo, capacidad de sacrificio, motivación, ilusión, etc”.
Por su parte, Antonio Salinas Administrador de CTS Granada ha comentado que: “este voluntariado ha supuesto una gran oportunidad para compartir nuestros conocimientos y experiencias con personas con discapacidad, consiguiendo que mejoren su integración social y laboral”.
Fuente: RRHH Digital