Email: info@voluntare.org

30 personas con discapacidad intelectual de Granada se forman en primeros auxilios

El pabellón deportivo Núñez de Blanca de Granada ha sido el escenario escogido para la celebración del voluntariado profesional organizado por la Fundación Adecco y el Consorcio de Transporte Sanitario de Granada. Así, 50 empleados voluntarios de la entidad, han impartido un taller formativo a 30 beneficiarios con discapacidad intelectual, que han tenido la oportunidad de aprender las pautas de actuación básicas en el área de los primeros auxilios.

voluntariado-corporativo-fundación-adeccoPara dotar a la práctica de mayor realismo, los alumnos han participado en un simulacro de ambulancia y de Hospital de campaña, conociendo las situaciones más habituales a las que se enfrentan los profesionales de CTS.

Sin embargo, el aprendizaje ha sido mutuo, ya que los voluntarios han podido conocer de cerca la discapacidad, empatizar con ella, normalizarla y derribar barreras y falsos estereotipos.

Según Miguel Ángel de Pedro, coordinador de la Fundación Adecco en Andalucía Oriental: “con esta actividad hemos cumplido un doble objetivo. Por un lado, que las personas con discapacidad se formen en una actividad profesional, mejoren sus habilidades sociales y de comunicación y, por tanto, incrementen sus oportunidades de empleo. Por otro lado, hemos acercado la discapacidad a los empleados de CTS Granada, que han podido normalizarla y descubrir los grandes valores con los que cuentan: esfuerzo, capacidad de sacrificio, motivación, ilusión, etc”.

Por su parte, Antonio Salinas Administrador de CTS Granada ha comentado que: “este voluntariado ha supuesto una gran oportunidad para compartir nuestros conocimientos y experiencias con personas con discapacidad, consiguiendo que mejoren su integración social y laboral”.

Fuente: RRHH Digital

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

La Empresa Citysigthseeing se hace socia de Voluntare

City Sightseeing se suma a la Red Voluntare

El operador líder en buses turísticos panorámicos, City Sightseeing, se suma a la Red Voluntare para aunar esfuerzos comunes en el avance del Voluntariado Corporativo. Con ella son ya más de 100 el número de empresas y entidades sociales socias.

Arranca la edición 2023 de la Escuela Secot de Emprendedores

Escuela Secot de Emprendedores, eSemp abre el proceso de inscripciones a los cursos gratuitos del primer semestre de 2023. Los cursos van destinados a profesionales y abarcan desde el marketing y otros aspectos comerciales, hasta como potenciar el emprendimiento.

Deja un comentario