Email: info@voluntare.org

Los programas de voluntariado de Endesa han beneficiado a 712 personas en 2015

 Proyecto “Energía para el Futuro”

“Energía para el futuro”, actualmente en desarrollo en Tenerife, tiene por objetivo  mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social en el sector de la energía, a través un voluntariado formativo, alineada con las necesidades del mercado laboral y cercana al mundo de la empresa.

Esta actividad de voluntariado tratarán de potenciar el desarrollo de competencias de los voluntarios como (innovación, trabajo en equipo, liderazgo o comunicación).

Voluntariado energético:

El programa de Voluntariado Energético es un proyecto social en el ámbito de la energía, que ENDESA realiza de manera conjunta con ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo), y va dirigido a hogares que se encuentran en situación de pobreza energética, con una actuación a dos niveles: Recomendaciones a estas familias para la optimización de su factura eléctrica, y para rebaja de su consumo energético. También a través de la  identificación de situaciones de riesgo en las instalaciones eléctricas, que posteriormente serán corregidas por instaladores certificados.

ENDESA arrancará este programa en Zaragoza y está previsto que continúe en Barcelona, aportando empleados voluntarios  para realizar el trabajo de campo con treinta familias, y asumiendo el coste tanto de los materiales como de la implementación del programa.

Voluntariado y Competencias:

El proyecto de voluntariado y competencias tiene por objetivo evidenciar el desarrollo de competencias profesionales que se adquieren a través de la realización de actividades de voluntariado. Las competencias que se estudian provienen del modelo managerial, trabajo en equipo, innovación y adaptación al cambio, definición de prioridades).

Este año, se han desarrollado proyectos de voluntariado de habilidades para el empleo en prisiones (Madrid y Barcelona) y el voluntariado de mejora organizativa de ONG, desarrollado ( en Sevilla y Barcelona) que ha permitido ayudar a las ongs ayudándolas a la creación de procesos más eficientes.

Proyecto Coach.

Desde el 2013 se inició la colaboración con la Fundación Exit,  se ha participado en este proyecto en las ediciones celebradas en Barcelona, Madrid, Zaragoza y Palma de Mallorca y Sevilla. Este voluntariado consiste en mejorar la empleabilidad de los jóvenes en riesgo de exclusión social incidiendo en su autoestima, motivación y orientación profesional. Para los jóvenes es una gran experiencia conocer el mundo de la empresa por dentro y ello les sirve de estimulo para seguir estudiando.

Día Solidario de las Empresas:

Los voluntarios de Endesa, participan junto con otros voluntarios de otras empresas en diversas actividades desde el año 2013. Para este año 2015, Endesa, tras el éxito de la actividad los pasados años, ha extendido las actividades del día solidario de las empresas  a las ciudades de Málaga y Barcelona que se sumaría a Zaragoza, Madrid y Sevilla.

Proyecto Sabes + si compartes lo que sabes

Voluntariado formativo realizado en colaboración con la Fundación Randstad con el objetivo de conocer otras realidades y capacidades de las personas con discapacidad, víctimas de violencia de género o parados de larga duración. En este voluntariado formativo se han realizado Talleres de Optimización de Energía, Atención al Cliente, Inglés, Coaching y  entrevista de trabajo en Sevilla, Las Palmas, Madrid y Barcelona. Este proyecto es una gran oportunidad para el desarrollo de las competencias de comunicación y trabajo en equipo

imagen

¡GRACIAS A TODOS LOS VOLUNTARIOS DE ENDESA POR VUESTRA CONTRIBUCIÓN!

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario