400 empleados de Galp Energia participan en una jornada de voluntariado junto a personas con discapacidad

Galp Energia ha dado por concluida su convención anual, que ha reunido a cerca de 400 trabajadores de todas las áreas de la compañía. Esta reunión empresarial se ha celebrado, por segundo año, en colaboración con la Fundación Adecco, dejando patente el compromiso de Galp con la integración socio-laboral de las personas con discapacidad.

La convención se ha dividido en dos jornadas corporativas, en las que se han desarrollado diversas actividades de voluntariado destinadas a promover la normalización de la discapacidad en la empresa. En este caso, el voluntariado se ha centrado en la rehabilitación de cuatro centros que atienden o dan servicio a personas con discapacidad, ubicados en Pozuelo, Leganés y Alcalá de Henares.

Compartiendo más Energía Positiva” ha sido el lema de la convención, en la que los colaboradores de Galp Energia España y 200 personas con discapacidad han llevado a cabo cuatro actividades de voluntariado corporativo de carácter profesional y medioambiental. Sensibilizar y concienciar a la empresa y a la sociedad sobre las capacidades de las personas con discapacidad y eliminar barreras y falsos estereotipos, han sido los objetivos de ambas jornadas.

Desde el año 2008, Galp Energia España y la Fundación Adecco desarrollan conjuntamente un plan de integración laboral de personas con discapacidad. Se trata de una acción incluida en la política de gestión responsable de los Recursos Humanos que implementa el Plan Familia, programa de la Fundación Adecco destinado a incentivar la empleabilidad de los familiares con discapacidad de los empleados de Galp Energia España.

Nuno Moreira Da Cruz, Country Manager de Galp Energia España, destaca que “este tipo de iniciativas nos ayudan a tomar conciencia de que muchas veces somos nosotros mismos quienes nos marcamos los límites. Compartir estas jornadas de trabajo con personas con discapacidad nos demuestra que las posibilidades de conseguir nuestras metas dependen en gran medida de nuestro esfuerzo y la energía que dedicamos a perseguirlas”.

Por su parte, Héctor Clemente, coordinador de zona de Madrid de la Fundación Adecco, ha destacado que: “Hablar de Galp Energia es hablar de compromiso con las personas con discapacidad y con su integración socio-laboral. Muestra de ello, es la gran participación que han tenido en el evento corporativo interno más importante de todo el año”.

Fuente: Corresponsables

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario