Fundación Telefónica crea la primera Escuela Online de Voluntariado Corporativo de España

Fundación Telefónica crea la primera Escuela Online de Voluntariado Corporativo para dar respuesta a las necesidades formativas del programa Voluntarios de Telefónica. La Escuela se plantea como un espacio online e interactivo para mejorar las competencias de los voluntarios, quienes aportan una parte de sus recursos, conocimientos, tiempo e ilusión en beneficio de la comunidad y de sus colectivos más desfavorecidos.

El objetivo de la Escuela del Voluntario es conseguir voluntarios preparados y motivados, que se muestren activos y comprometidos con las actividades sociales del programa. Nace para ser un espacio virtual que contenga toda la oferta formativa en materia de voluntariado corporativo, al tiempo que promover y facilitar la labor del voluntario a través de su participación en un entorno y comunidad de aprendizaje.

La Escuela del Voluntario se estrena con “Empezando con Voluntad”, un curso básico que permitirá trasladar, transmitir y acercar al empleado al mundo del voluntariado. También incluirá “Historias que Enseñan”, un recopilatorio de testimonios de los Voluntarios Telefónica que ayudará a dar a conocer cómo el voluntariado ha conseguido cambiar la vida de muchas personas.

Desde la Escuela, los Voluntarios Telefónica podrán acceder a aquellos recursos que consideren de más utilidad según su criterio; y al mismo tiempo, se le recomendarán itinerarios formativos según sus intereses y ámbitos de actuación.

Toda la oferta formativa estará gestionada en la Plataforma de Formación Corporativa A+, como ocurre con el resto de Escuelas Corporativas de Telefónica, lo que permitirá a los voluntarios formarse a su ritmo a través de un soporte digital más ágil y eficaz que les ayude a prepararse para las diferentes actividades propuestas en el programa.

Gracias a cursos de autoestudio, sesiones tutorizadas por expertos, una mediateca y aulas virtuales, el voluntario podrá recibir formación sobre temas como la brecha digital, colectivos vulnerables, discapacidad, medio ambiente, infancia, personas mayores, proyectos sociales o situaciones de emergencia.

El aspecto social de la Escuela se materializará en el Foro, para crear debates y resolver dudas, y con la creación de un canal en Yammer que servirá como red social interna de la Escuela del Voluntario.

Como ha resaltado José María Álvarez Pallete, consejero delegado del Grupo y también Voluntario Telefónica, “con más y mejores voluntarios, conseguiremos una mejor Telefónica”.

Como empresa comprometida con su entorno, Telefónica pone sus recursos humanos a disposición de los retos sociales que nos rodean gracias a más de 24.500 voluntarios activos participando en el programa Voluntarios.

Fuente: Voluntarios Telefónica

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario