Email: info@voluntare.org

Fundación Telefónica crea la primera Escuela Online de Voluntariado Corporativo de España

Fundación Telefónica crea la primera Escuela Online de Voluntariado Corporativo para dar respuesta a las necesidades formativas del programa Voluntarios de Telefónica. La Escuela se plantea como un espacio online e interactivo para mejorar las competencias de los voluntarios, quienes aportan una parte de sus recursos, conocimientos, tiempo e ilusión en beneficio de la comunidad y de sus colectivos más desfavorecidos.

El objetivo de la Escuela del Voluntario es conseguir voluntarios preparados y motivados, que se muestren activos y comprometidos con las actividades sociales del programa. Nace para ser un espacio virtual que contenga toda la oferta formativa en materia de voluntariado corporativo, al tiempo que promover y facilitar la labor del voluntario a través de su participación en un entorno y comunidad de aprendizaje.

La Escuela del Voluntario se estrena con “Empezando con Voluntad”, un curso básico que permitirá trasladar, transmitir y acercar al empleado al mundo del voluntariado. También incluirá “Historias que Enseñan”, un recopilatorio de testimonios de los Voluntarios Telefónica que ayudará a dar a conocer cómo el voluntariado ha conseguido cambiar la vida de muchas personas.

Desde la Escuela, los Voluntarios Telefónica podrán acceder a aquellos recursos que consideren de más utilidad según su criterio; y al mismo tiempo, se le recomendarán itinerarios formativos según sus intereses y ámbitos de actuación.

Toda la oferta formativa estará gestionada en la Plataforma de Formación Corporativa A+, como ocurre con el resto de Escuelas Corporativas de Telefónica, lo que permitirá a los voluntarios formarse a su ritmo a través de un soporte digital más ágil y eficaz que les ayude a prepararse para las diferentes actividades propuestas en el programa.

Gracias a cursos de autoestudio, sesiones tutorizadas por expertos, una mediateca y aulas virtuales, el voluntario podrá recibir formación sobre temas como la brecha digital, colectivos vulnerables, discapacidad, medio ambiente, infancia, personas mayores, proyectos sociales o situaciones de emergencia.

El aspecto social de la Escuela se materializará en el Foro, para crear debates y resolver dudas, y con la creación de un canal en Yammer que servirá como red social interna de la Escuela del Voluntario.

Como ha resaltado José María Álvarez Pallete, consejero delegado del Grupo y también Voluntario Telefónica, “con más y mejores voluntarios, conseguiremos una mejor Telefónica”.

Como empresa comprometida con su entorno, Telefónica pone sus recursos humanos a disposición de los retos sociales que nos rodean gracias a más de 24.500 voluntarios activos participando en el programa Voluntarios.

Fuente: Voluntarios Telefónica

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario