Email: info@voluntare.org

Ayuda en Acción convoca 250 plazas para su programa de Voluntariado a Terreno 2014

Ayuda en Acción ha anunciado este jueves la convocatoria de 250 plazas para el programa de Voluntariado a Terreno 2014, por el que particulares y empresas podrán tener la oportunidad de viajar a Bolivia, Ecuador, Perú, Paraguay, Etiopía o Nicaragua y participar allí del trabajo que la organización realiza en estos países.

Ayuda-en-Acción-convoca-250-plazas-para-su-programa-de-Voluntariado-a-Terreno-2014

Esta tercera edición del programa, presentada en el Impact Hub Madrid, consolida la iniciativa iniciada en 2012, cuando viajaron 55 personas como voluntarias a los proyectos de Ayuda en Acción. En 2013 la cifra se elevó a 105 y este año crece de nuevo hasta los 250 participantes.

En el acto de presentación se han organizado varios coloquios en los que se han abordado asuntos como el valor del voluntariado desde la responsabilidad corporativa. Sobre este asunto, la directora general de Ayuda en Acción, Patricia Moreira, ha destacado que «es un paso natural en la estrategia de acción social y una herramienta valiosísima para la sensibilización de personas y de empleados».

Tipos de voluntariados disponibles en el programa de Voluntariado a Terreno 2014:

Voluntariado de Inmersión

Son proyectos de 10 – 12 días de convivencia con una familia en una comunidad donde trabaja Ayuda en Acción. Se colabora en las tareas cotidianas de la comunidad. Se puede viajar dentro o fuera de los periodos vacacionales.

Voluntariado de Equipo

Son proyectos de 2 a 3 semanas, en grupos de 5 a 35 personas, especialmente diseñado para voluntariado corporativo y socios de Ayuda en Acción. Se colabora en tareas de construcción y reconstrucción, de instalación de escuelas ecológicas, de apoyo en centros de necesidades educativas especiales, etc. Se viaja a lo largo de los meses de verano y/o octubre.

Voluntariado Técnico

Son proyectos de 15 días a 4 meses con tareas especializadas, como formación en tecnologías, reciclaje, apoyo a emprendimientos locales, turismo comunitario, fortalecimiento de centros de educación infantil y de educación especial, etc. Se requiere cumplir el perfil de especialización solicitado en la oferta publicada en el apartado de oportunidades.

Voluntariado Corporativo

Son convenios que se establecen con empresas en el marco de sus proyectos de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) y que se insertan en el Voluntariado de Equipo y en el Voluntariado Técnico. Se establecen acciones para que los trabajadores y trabajadoras viajen a colaborar en los proyectos de Ayuda en Acción. Si estás interesado/a puedes proponérselo a tu empresa.

FuenteEuropa Press y Ayuda en Acción

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario