Email: info@voluntare.org

Fundación Hazloposible y PwC lanzan una iniciativa de voluntariado profesional multiempresa

Fundación Hazloposible y la firma PwC han organizado conjuntamente ‘Ideas con Valor‘, una experiencia de voluntariado profesional multiempresa en España donde se reúnen durante dos horas un panel de diez ejecutivos de las empresas participantes en el programa de voluntariado de la fundación.

Fundación-Hazloposible-y-PwC-lanzan-una-iniciativa-de-voluntariado

Estos expertos, especializados en temáticas distintas, aportan su conocimiento e ideas de forma voluntaria para ayudar a resolver un reto concreto planteado por una ONG. En esta primera sesión se ha planteado un reto de Fundación Tomillo.

Para PwC y Hazloposible, el objetivo de esta iniciativa es doble: por un lado, apoyar a las ONG con conocimiento profesional y cualificado en un tema concreto, y por otro, facilitar a las empresas una modalidad de voluntariado corporativo puntual, alineada con su RSC y su gestión de personas.

«Para las ONG, tener la oportunidad de recibir ideas e intercambiar opiniones por parte de ejecutivos de empresas con larga experiencia, tiene mucho valor. De ese intercambio de visiones entre el mundo de la empresa y el mundo social, pueden surgir muy buenas ideas», ha explicado Marisol García, directora de Hazloposible.

«En PwC creemos que este tipo de iniciativas acercan el voluntariado a un perfil de personas que, debido a su trabajo, no disponen de tiempo para hacerlo. Con este formato, estos voluntarios tienen la oportunidad de compartir su experiencia y conocimiento con una ONG y de conocer una realidad que se aleja mucho de su día a día», ha comentado María Escribano, área de RSC en PwC España y responsable de la iniciativa en la firma.

Fuente: Europa Press

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Mensajeros por la Paz Cena de Navidad con voluntarios de Fundación Telefónica

Mensajeros de la Paz se suma a Voluntare

Mensajeros de la Paz se suma a Voluntare, y al objetivo común de aprovechar las alianzas para potenciar la capacidad de participar como agentes de innovación y de transformación social, con la ilusión de “aprender y compartir experiencias».

La Empresa Citysigthseeing se hace socia de Voluntare

City Sightseeing se suma a la Red Voluntare

El operador líder en buses turísticos panorámicos, City Sightseeing, se suma a la Red Voluntare para aunar esfuerzos comunes en el avance del Voluntariado Corporativo. Con ella son ya más de 100 el número de empresas y entidades sociales socias.

Arranca la edición 2023 de la Escuela Secot de Emprendedores

Escuela Secot de Emprendedores, eSemp abre el proceso de inscripciones a los cursos gratuitos del primer semestre de 2023. Los cursos van destinados a profesionales y abarcan desde el marketing y otros aspectos comerciales, hasta como potenciar el emprendimiento.

Deja un comentario