Email: info@voluntare.org

Los voluntarios de la Fundación Cajasol construyen una charca artificial para anfibios

Este sábado, 16 de m10_IMG_6399ayo, un grupo de treinta voluntarios de Fundación Caja Sol participó en una nueva actividad  medioambiental, con motivo de la próxima celebración del Día Europeo de la Red  Natura 2000. Fue en la localidad sevillana de Aznalcóllar, situada en los inicios de la  sierra norte, a 45 kilómetros de la capital, y consistió en la construcción y puesta en  marcha de una laguna artificial para anfibios, en el paraje denominado “Las  Canteras”.

 La actividad estuvo organizada con apoyo de Adecuna, Asociación para la Defensa  de la Cultura y la Naturaleza, radicada en la localidad. Juan Antonio Figueras representó a Adecuna. Víctor García, voluntario medioambiental colaborador de la  Fundación, y Francisco Galván Segura, coordinador del voluntariado, representaron  a la Fundación Cajasol.

 Se trataba de contribuir a la recuperación de un paraje degradado, contribuyendo a enriquecer su biodiversidad. La construcción de esta charca artificial para anfibios, hará que esta especie acuda, encontrando en el humedal su hábitat natural. Para ello, el terreno se había preparado y excavado previamente a la llegada de nuestros voluntarios.

30_CIMG390444_IMG_6446100_CIMG3913

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario