Email: info@voluntare.org

Valencia brilla y te invita a ir a la luna… ¿te sumas?

Un grupo de empresas valencianas, entre las que se encuentran SPB, Nunsys, Irisem, Embutidos Martínez, 5 Tenedores, Mecanizados, APISOL u OTP, apoyadas por el INVASSAT y la CEV llevan un tiempo dándole vueltas a una idea que nos va a llevar a la luna… o eso pretenden, a través de un reto: cubrir 384.400 kilómetros, la distancia que nos separa y un título muy sugerente: Valencia Brilla y te invita a ir a la luna.

¿Quieres saber cómo y por qué Valencia brilla?

Comencemos por el principio: la idea nació en una reunión del proyecto Fórmula Wellness (organizaciones saludables) de SPB, mientras buscaban una forma de contribuir conjuntamente a través de una acción, dirigida a fomentar las organizaciones saludables y solidarias, a través de la corresponsabilidad organización-persona y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en horizonte. En sucesivos encuentros fueron puliendo la idea y de ahí nació el reto, que se desarrollará a lo largo de 2017:

Lograr cubrir la distancia de la tierra a la luna gracias a los kilómetros andados, corridos, en bici o en silla de ruedas de los empleados, contabilizados a través de la plataforma (APP) Run to the Moon.

Una vez terminado el plazo y contabilizados los kilómetros recorridos, cada organización participante realizara una donación según el esfuerzo realizado por sus compañeros, que oscilara entre 500 y 2000 €. Ese dinero se destinará a una entidad del Tercer Sector, previamente consensuada entre todas las entidades participantes, para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de proyectos concretos.

gestacion valencia brilla y te lleva a la luna

¿Quién gana y qué gana con cada kilómetro recorrido?

Al margen de las entidades, que contarán con fondos para desarrollar proyectos, que beneficiarán a la sociedad en su conjunto, también los empleados que participen serán más felices a título personal. Pero, además, en su ámbito laboral se relacionarán mejor con sus compañeros y serán más productivos, como lo demuestran los estudios:

  • Las “empresas saludables” saben que invertir en promoción de la salud en el trabajo retorna a través de la reducción del absentismo. En concreto, de acuerdo a la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo, el retorno de cada euro invertido oscila entre 2,5 y 4,8 euros de ahorro.
  • Es también un hecho que el Voluntariado Corporativo, las acciones solidarias emprendidas conjuntamente entre organizaciones y sus profesionales mejoran el clima laboral, fomentan la comunicación y el trabajo en equipo y, también, aumentan el orgullo de pertenencia a la empresa.

Todavía puedes unirte a Valencia brilla

Si quieres que tu empresa se sume al reto, aún hay a tiempo. Solicita más información a David Toledo Mateo, por teléfono (+34 96 251 20 85 – Ext. 1125) o correo electrónico (david.toledo@spb.es).

 

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario