Email: info@voluntare.org

Mil Gracias reconoce el Voluntariado Corporativo en Ecuador

Fundación Codespa forma parte del grupo promotor del Reconocimiento al Voluntariado Corporativo Mil Gracias junto al Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (CERES) y Voluntarios ONU, una iniciativa dirigida a dar visibilidad y premiar buenas prácticas de Voluntariado Corporativo en Ecuador. Una oportunidad, también, para impulsar la generación de alianzas con otras empresas y organizaciones de la sociedad civil para, a través del Voluntariado Corporativo, avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En su segunda edición, el reconocimiento ha adoptado el nombre de «Mil Gracias» para reflejar los mil agradecimientos que surgen a partir de las diversas iniciativas de Voluntariado Corporativo que existen en Ecuador. El agradecimiento se dirige a todas las personas voluntarias, como lo son los colaboradores de las empresas que donan su tiempo y esfuerzo a las emprsas que favorecen la realización de estos programas y a todas las personas e instituciones que lo hacen realidad.

A esta segunda edición se presentaron siete candidaturas: Arca Continental, Banco de Guayaquil, Cooperativa de Ahorro y Crédito Cooprogreso, Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Emrpesa de Cotopaxi (CAPPECO), DIRECTV Ecuador, Fundación CRISFE y Mutualista Pichincha.

Resultaron finalistas Arca Continental, Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Cotopaxi Ltda (CAPPECO) y Fundación CRISFE, siendo esta última la merecedora del Segundo Reconocimiento “Mil Gracias” a la Contribución Solidaria del Sector Empresarial a través del Voluntariado Corporativo en Ecuador., de acuerdo al jurado, que ha tenido en cuenta el carácter estratégico y continuo de los programas, que estén vinculados al «core» del negocio y que sean evaluados mediante indicadores de impacto de largo plazo.

Diseñar un programa de Voluntariado Corporativo

El curso-taller “Como diseñar un programa de voluntariado corporativo estratégico, innovador y de alto impacto”, celebrado en Quito y Guayaquil, fue también escenario de la presentación del documento de sistematización del segundo reconocimiento al Voluntariado Corporativo Mil Gracias.

El documento tiene como objetivo divulgar las experiencias aprendidas a lo largo de la segunda edición de Mil Gracias, en 2015. Una oportunidad para aprender sobre algunas de las mejores iniciativas de voluntariado corporativo llevadas a cabo en 2015.

Además, en ambos eventos se aprovechó para realizar el lanzamiento oficial de postulaciones para el tercer reconocimiento al Voluntariado Corporativo Mil Gracias para programas de voluntariado desarrollados durante el año 2016, en el que recibirán especial atención las acciones realizadas por los programas de voluntariado corporativo en el marco del terremoto que el pasado mes de abril asoló Ecuador.

 

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario