Acción contra el Hambre llama a las empresas a unirse a la ‘Carrera contra el Hambre’

La Carrera contra el Hambre es un proyecto que Acción contra el Hambre lleva a cabo desde hace 17 años. Una iniciativa internacional que combina educación, deporte y solidaridad con un único objetivo, acabar con la desnutrición infantil. La organización humanitaria hace un llamamiento a todas aquellas empresas, que a través de una acción de voluntariado, quieran unirse a esta iniciativa.

El objetivo de la campaña es informar y sensibilizar a los más pequeños acerca del problema de la desnutrición en el mundo y, a través de una carrera solidaria, brindarles la oportunidad de poder luchar contra el hambre.

Sólo en la pasada edición, consiguieron que participaran más de 300.000 alumnos de más de 1.200 centros escolares de todo el mundo. Esto no hubiera sido posible sin la colaboración de más de 50 voluntarios que se unieron al proyecto en España.

Además, el año pasado, a nivel internacional, consiguieron 3,7 millones de euros, fondos que se destinaran a sus proyectos en Madagascar, Etiopía, Birmania, Filipinas, así como a los proyectos que Acción contra el Hambre está llevando a cabo a raíz de la crisis en Siria.

Desde Acción contra el Hambre invitan a que los empleados se unan con su empresa a la Carrera contra el Hambre para formar parte de un gran equipo que cada año consigue que sean más los niños y centros escolares solidarios y, sobre todo, que cada vez sean más los beneficiarios de este gran proyecto.

¡Únete, y cada paso que des dará la vuelta al mundo!

Fuente: Acción contra el Hambre

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario