Por segundo año consecutivo, la empresa de energía sostenible Acciona llevó a cabo la jornada de Voluntariado Corporativo durante la que empleados voluntarios impartieron talleres sobre sostenibilidad a escolares de siete a once años.
En un comunicado, la empresa detalla que dichos talleres se ofrecen a un centenar de colegios de Primaria de España, México, Chile, Canadá, Brasil, Australia y Polonia, en los que participan más de 350 trabajadores de la compañía.
Los empleados de Acciona se desplazan a los colegios participantes, donde durante un par de horas proponen a los alumnos actividades y juegos orientados a aprender una alternativa para ahorrar energía o agua de manera práctica y lúdica.
Entre las actividades realizadas destacan la orientación para que los alumnos sepan calcular el agua que consumen cada día. Además, se les enseña a fabricar un pequeño aerogenerador y un horno de sol casero, en el marco de la celebración del Día del Medio Ambiente,
Con el Día del Voluntariado, Acciona busca concienciar a los escolares sobre su papel activo para lograr un desarrollo sostenible con actividades que evitan emisiones de dióxido de carbono (CO2) y que disminuyen los gases de efecto invernadero (GEI).
Fuente: UniradioInforma.com México