Email: info@voluntare.org

Acciona imparte talleres de sostenibilidad a alumnos de Primaria

Por segundo año consecutivo, la empresa de energía sostenible Acciona llevó a cabo la jornada de Voluntariado Corporativo durante la que empleados voluntarios impartieron talleres sobre sostenibilidad a escolares de siete a once años.

En un comunicado, la empresa detalla que dichos talleres se ofrecen a un centenar de colegios de Primaria de España, México, Chile, Canadá, Brasil, Australia y Polonia, en los que participan más de 350 trabajadores de la compañía.

Los empleados de Acciona se desplazan a los colegios participantes, donde durante un par de horas proponen a los alumnos actividades y juegos orientados a aprender una alternativa para ahorrar energía o agua de manera práctica y lúdica.

Entre las actividades realizadas destacan la orientación para que los alumnos sepan calcular el agua que consumen cada día. Además, se les enseña a fabricar un pequeño aerogenerador y un horno de sol casero, en el marco de la celebración del Día del Medio Ambiente,

Con el Día del Voluntariado, Acciona busca concienciar a los escolares sobre su papel activo para lograr un desarrollo sostenible con actividades que evitan emisiones de dióxido de carbono (CO2) y que disminuyen los gases de efecto invernadero (GEI).

Fuente: UniradioInforma.com México

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

La Empresa Citysigthseeing se hace socia de Voluntare

City Sightseeing se suma a la Red Voluntare

El operador líder en buses turísticos panorámicos, City Sightseeing, se suma a la Red Voluntare para aunar esfuerzos comunes en el avance del Voluntariado Corporativo. Con ella son ya más de 100 el número de empresas y entidades sociales socias.

Arranca la edición 2023 de la Escuela Secot de Emprendedores

Escuela Secot de Emprendedores, eSemp abre el proceso de inscripciones a los cursos gratuitos del primer semestre de 2023. Los cursos van destinados a profesionales y abarcan desde el marketing y otros aspectos comerciales, hasta como potenciar el emprendimiento.

Deja un comentario