Acciona imparte talleres de sostenibilidad a alumnos de Primaria

Por segundo año consecutivo, la empresa de energía sostenible Acciona llevó a cabo la jornada de Voluntariado Corporativo durante la que empleados voluntarios impartieron talleres sobre sostenibilidad a escolares de siete a once años.

En un comunicado, la empresa detalla que dichos talleres se ofrecen a un centenar de colegios de Primaria de España, México, Chile, Canadá, Brasil, Australia y Polonia, en los que participan más de 350 trabajadores de la compañía.

Los empleados de Acciona se desplazan a los colegios participantes, donde durante un par de horas proponen a los alumnos actividades y juegos orientados a aprender una alternativa para ahorrar energía o agua de manera práctica y lúdica.

Entre las actividades realizadas destacan la orientación para que los alumnos sepan calcular el agua que consumen cada día. Además, se les enseña a fabricar un pequeño aerogenerador y un horno de sol casero, en el marco de la celebración del Día del Medio Ambiente,

Con el Día del Voluntariado, Acciona busca concienciar a los escolares sobre su papel activo para lograr un desarrollo sostenible con actividades que evitan emisiones de dióxido de carbono (CO2) y que disminuyen los gases de efecto invernadero (GEI).

Fuente: UniradioInforma.com México

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario