Email: info@voluntare.org

Acelera con energía: alianza Endesa y MentorDay en Canarias

Endesa y la aceleradora mentorDay lanzan ‘Acelera con energía’ para ayudar a las empresas de Canarias a hacer frente a la crisis económica provocada por la Covid-19. Esta colaboración entre estos dos socios de la red Voluntare se sustenta en el microlearning, impartido por profesionales especialistas voluntarios, y persigue la reactivación de los negocios a través de la digitalización y la innovación.

‘Acelera con energía’ se enmarca en el Plan de Responsabilidad Pública de Endesa. Dotado con 25 millones de euros, se lanzó para hacer frente a las necesidades emergentes debidas a la gravedad de la crisis provocada por la Covid-19. En este momento, se centra en aspectos económicos y se dirige especialmente a los colectivos más vulnerables y a los hogares con más dificultades. Canarias, por su elevada dependencia del turismo, está siendo una de las zonas más castigadas por los efectos de la pandemia.

El perfil de los beneficiarios es el de personas con un negocio en marcha que esté atravesando dificultades debido a COVID-19. También personas propietarias de un negocio en marcha en canarias y con empleados a su cargo. Así mismo, el programa está abierto a empresas interesadas en instalarse en Canarias y emprendedores que hayan frenado sus proyectos por la COVID. Hasta el momento se han apuntado 30 empresas, aunque se espera que crezca su número.

https://mentorday.es/prensa/programa-acelera-con-energia/

Acelera con energía: asesoramiento y mentorización

La labor que van a desempeñar los voluntarios corporativos que se sumen a la iniciativa consistirá en guiar a negocios en crisis hacia su reactivación. Se trabajará su digitalización e innovación y, sobre todo, el impulso de sus ventas por internet. Siempre teniendo en cuenta su sostenibilidad, se elaborarán planes de aceleración personalizados y se favorecerá la internacionalización de los negocios.

Más de 600 profesionales voluntarios, entre ellos empleados de Endesa, participan en este programa de aceleración de asesoramiento y mentorización. Así, las empresas que se inscriban tendrán acceso a “microlearning” durante dos meses y desde el primer día. Además, participarán en una semana intensa de aceleración en la que contarán con el apoyo individualizado de 70 expertos. Finalmente, a lo largo de todo un año mantendrán la supervisión de un mentor.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario